CONCLUYE EL JUICIO

Recibirá hoy la condena por tentativa de homicidio

Luis Gonzalo Reyes imputado por  la tentativa de homicidio doblemente agravado y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su ex pareja, recibirá hoy la condena por el hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2016 en Villa Floresta.

Luis Gonzalo Reyes imputado por tentativa de homicidio, recibirá hoy el veredicto de los jueces Guillermo Pereyra, José Riera y Mónica Mukdsi.
Luis Gonzalo Reyes imputado por tentativa de homicidio, recibirá hoy el veredicto de los jueces Guillermo Pereyra, José Riera y Mónica Mukdsi.

Ayer concluyó la recepción de testimonios y se pasó a un cuarto intermedio para que hoy, viernes 10 de agosto, se lleven a cabo los alegatos y posteriormente pasado el mediodía se dará a conocer el veredicto. 

Gonzalo Reyes de 25 años llega a juicio por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado en concurso real con desobediencia judicial en perjuicio de Susana Belén López Figueroa de 18 años, con la que tuvo una relación de pareja preexistente.

Entre los últimos testigos que pasaron ante el Tribunal de la Sala VI, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luís Riera y Mónica Mukdsi, estuvieron un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y una psicóloga del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, quienes intervinieron en la investigación.

En el caso del médico, dijo que la lesión inferida a la joven fue vital y que la rápida asistencia evitó su deceso, ya que al seccionar una zona vascular, la sobrevida es muy corta.

En tanto la psicóloga se refirió al perfil victimológico que realizó a Susana Belén López Figueroa y se explayó sobre aspectos de la relación que mantenía con el acusado, caracterizada por el dominio, el sometimiento y la violencia. Se espera que en la presente jornada el acusado declare. 

Doce años a abusador

El juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. M. Q. (38) a la pena de doce años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo -se trató de la hija biológica-. El abusador seguirá alojado en la cárcel local y se ordenó tratamiento psicoterapéutico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS