MUERTE EN EL DIQUE

Recuperaron la camioneta robada a Nardi Ríos

El vehículo fue vendido por el principal sospechoso de la muerte del sindicalista formoseño y se complica su situación. La camioneta desapareció en marzo del año pasado.

Al vehículo se le realizarán las pericias correspondientes

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, informó que personal de la División Homicidios que investiga la muerte de Rodrigo Nardi Ríos, localizó el vehículo en Jujuy.

Según pudo conocerse, José Eduardo Cardozo, detenido y principal sospechoso del homicidios criminis causa del sindicalista fue quien vendió el vehículo.

Luego fue revendida a otra persona en la provincia de Jujuy, donde fue ubicada con toda la documentación que acredita que era de propiedad del fallecido, pese a las transacciones fraudulentas que se hicieron con ella.

Paz, mediante exhorto, solicitó que el automotor sea trasladado a la ciudad de Salta, donde quedó secuestrado para que se le realicen diversas pericias.

Cabe recordar que el cuerpo de Nardi Ríos fue encontrado en mayo del año pasado en proximidades del Dique Cabra Corral

Más de Judiciales
El juez procesó con prisión preventiva al ex jefe policial Miguel Raúl Gentil.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. El juez federal Julio Leonardo Bavio procesó con prisión preventiva (con domiciliaria) a los ex jefes policiales Miguel Raúl Gentil y Joaquín Guil, como autores mediatos del delito de abuso deshonesto cometido en perjuicio de A.G.B en abril de 1976. 

Los defensores oficiales Federico Petrina y Juan Pablo Lauthier.

LESA HUMANIDAD

. El juicio al ex jefe de la Policía Miguel Raúl Gentil y al ex jefe del área de Seguridad de la Policía, Joaquín Guil, por la detención irregular y las torturas que sufrió el dirigente barrial Marcial Uro será el más corto de los procesos por delitos de lesa humanidad. 

“Dany” estuvo frente al fiscal en el Ministerio Público y mostró su pasaporte con fechas que lo ubican fuera del país.

20 DÍAS DESAPARECIDA

. El supuesto empleador de Paola Alvarez, se presentó en la mañana del lunes frente al fiscal Ramiro Ramos Ossorio de Graves Atentados Contra las Personas, junto a un abogado, y negó que la joven desaparecida desde el 5 de mayo, haya trabajado para él.