MUERTE EN EL DIQUE

Recuperaron la camioneta robada a Nardi Ríos

El vehículo fue vendido por el principal sospechoso de la muerte del sindicalista formoseño y se complica su situación. La camioneta desapareció en marzo del año pasado.

Al vehículo se le realizarán las pericias correspondientes

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, informó que personal de la División Homicidios que investiga la muerte de Rodrigo Nardi Ríos, localizó el vehículo en Jujuy.

Según pudo conocerse, José Eduardo Cardozo, detenido y principal sospechoso del homicidios criminis causa del sindicalista fue quien vendió el vehículo.

Luego fue revendida a otra persona en la provincia de Jujuy, donde fue ubicada con toda la documentación que acredita que era de propiedad del fallecido, pese a las transacciones fraudulentas que se hicieron con ella.

Paz, mediante exhorto, solicitó que el automotor sea trasladado a la ciudad de Salta, donde quedó secuestrado para que se le realicen diversas pericias.

Cabe recordar que el cuerpo de Nardi Ríos fue encontrado en mayo del año pasado en proximidades del Dique Cabra Corral

Más de Judiciales
Ayer fue la última audiencia de testimoniales en el juicio por trata de personas. Los alegatos serán el lunes 30 de octubre.

EL 30 SERÁN LOS ALEGADOS

Vivían en casa de quien las contrataba revelaron en el juicio por trata

Así surge del relato que dieron ayer las últimas dos testigos en el marco del juicio que se sigue en contra de Jéssica Aguirre y Marcela Castro, que son juzgadas por el delito de trata de personas ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2. Ayer fue la última audiencia de testimoniales. Los alegatos serán el lunes 30 de octubre.

Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Apelan el fallo que anuló la condena a Marcos Levín

Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo  de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.