TRES AÑOS DE CÁRCEL

Reincidió y por segunda vez irá a prisión

Una pena de tres años de prisión de ejecución efectiva recibió Víctor Francisco Rojas (44), por resultar autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real, y abuso sexual simple, coacción y desobediencia (dos hechos), por los que había sido imputado en otra causa acumulada.

La condena deberá cumplirla en la cárcel de la Capital.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, también lo condenó por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, por el que había sido acusado en el tercer expediente acumulado.

Rojas fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido. El hombre fue encontrado autor de intentar sustraer un estéreo al denunciante utilizando un cuchillo para amenazarlo. 

También había abusado de la hija de su ex pareja y desobedeció la orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Por último fue encontrado culpable de intentar sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de la Secretaría de Trabajo, en la Capital salteña. 

Más de Judiciales
El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.

El abuso físico fue detectado por una profesional del Hospital Público Materno Infantil

MALOS PADRES

Una pareja irá a juicio por quebrarle las costillas a su bebé

Ambos padres están acusados de atentar contra la vida del pequeño, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida. El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.