TRES AÑOS DE CÁRCEL

Reincidió y por segunda vez irá a prisión

Una pena de tres años de prisión de ejecución efectiva recibió Víctor Francisco Rojas (44), por resultar autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real, y abuso sexual simple, coacción y desobediencia (dos hechos), por los que había sido imputado en otra causa acumulada.

La condena deberá cumplirla en la cárcel de la Capital.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, también lo condenó por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, por el que había sido acusado en el tercer expediente acumulado.

Rojas fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido. El hombre fue encontrado autor de intentar sustraer un estéreo al denunciante utilizando un cuchillo para amenazarlo. 

También había abusado de la hija de su ex pareja y desobedeció la orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Por último fue encontrado culpable de intentar sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de la Secretaría de Trabajo, en la Capital salteña. 

Más de Judiciales
La familia de Nahuel Salvatierra trabaja en la causa a la par de la Justicia con peritos propios.

MORTAL DISPARO DEL POLICÍA

Peritos privados en la causa por la muerte de Nahuel Salvatierra

La abogada Lis Palavecino, quien se presentó como representante de la familia de Nahuel Salvatierra ante la Justicia, señaló que se efectivizó la participación de peritos privados para que efectúen mediciones sobre balística y otras evaluaciones.