TRES AÑOS DE CÁRCEL

Reincidió y por segunda vez irá a prisión

Una pena de tres años de prisión de ejecución efectiva recibió Víctor Francisco Rojas (44), por resultar autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real, y abuso sexual simple, coacción y desobediencia (dos hechos), por los que había sido imputado en otra causa acumulada.

La condena deberá cumplirla en la cárcel de la Capital.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, también lo condenó por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, por el que había sido acusado en el tercer expediente acumulado.

Rojas fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido. El hombre fue encontrado autor de intentar sustraer un estéreo al denunciante utilizando un cuchillo para amenazarlo. 

También había abusado de la hija de su ex pareja y desobedeció la orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Por último fue encontrado culpable de intentar sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de la Secretaría de Trabajo, en la Capital salteña. 

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.