TRES AÑOS DE CÁRCEL

Reincidió y por segunda vez irá a prisión

Una pena de tres años de prisión de ejecución efectiva recibió Víctor Francisco Rojas (44), por resultar autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real, y abuso sexual simple, coacción y desobediencia (dos hechos), por los que había sido imputado en otra causa acumulada.

La condena deberá cumplirla en la cárcel de la Capital.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, también lo condenó por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, por el que había sido acusado en el tercer expediente acumulado.

Rojas fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido. El hombre fue encontrado autor de intentar sustraer un estéreo al denunciante utilizando un cuchillo para amenazarlo. 

También había abusado de la hija de su ex pareja y desobedeció la orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Por último fue encontrado culpable de intentar sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de la Secretaría de Trabajo, en la Capital salteña. 

Más de Judiciales
Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por delitos sexuales contra una menor. Era su ex suegro y abuelo de la niña.

DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

Condenan en audiencia de juicio abreviado a M.F.J. (60) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada”, en perjuicio de su nieta, de 7 años de edad.

Juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, presidente del Tribunal que dictó la sentencia.

TRAFICO DE DROGAS

Condenan a tres hombres por el transporte de 126 kg de cocaína

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta condenó a 9 años de prisión a Eduardo Rubén Arroyo y a penas de 8 años de prisión a Faustino Irineo Urzagaste y Martín Alejandro Toledo por el delito de “transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”.