EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

Relatos del dolor de una familia en el juicio a Gaspar Cinco

Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.

La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.
La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

A cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal de Juicio, comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Franco Gaspar Cinco por homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de A. P. (menor), y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Párraga. El juez dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 23 de abril. 

Los relatos reconstruyeron que el 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le entregó a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que tenía agua bendita para que le diera a su hijo, que se encontraba enfermo.

En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno, aunque los testigos no pudieron coincidir en el relato en la forma en que esta última llegó a ingerir el líquido. Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico. 

El dolor de una familia

“Hoy nos refugiamos en la fe”- dijo casi quebrado y sosteniendo un rosario, Alejandro Párraga y agregó: “tengo un dolor inconmensurable por mi hija y por mi nieto, que no creo que se vaya”.  

Por su parte, Leonor Martínez, madre de Alejandra, leyó una carta que la víctima escribió durante los primeros meses de vida de su pequeño hijo, provocando conmoción en los familiares presentes en la Sala de Grandes Juicios.  
En tanto, la última testimonial, de la hermana de Alejandra, aportó detalles sobre los últimos momentos de la joven madre, que aparentemente habría entrado en shock, luego de las infructuosas maniobras  de reanimar a su hijo.

Detalló que mientras Alejandro Párraga practicaba reanimación, la joven salió hacia la calle, desvaneciéndose a posterior y convulsionando, por lo que fue llevada al hospital San Bernardo, mientras su hijo se encontraba en una clínica privada.

Con una diferencia de pocos minutos, ambos perdieron la vida, víctimas de lo que pareció ser un elaborado ardid  por parte de Gaspar Cinco, que permaneció inmutable durante las casi cuatro horas que duró la primera audiencia de debate, que continuará el día lunes.

El plan de Gaspar Cinco

De los testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo, Gaspar Cinco habría intentado matar al menor empujándolo al dique Cabra Corral, aunque inicialmente la familia desconocía las intenciones oscuras, y que persistiría hasta finalmente consumar su objetivo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS