EL PROCURADOR CASAL EN SALTA

Remarcan el éxito de la Ley de Desfederalización de Drogas

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, subrayó en Salta que "el éxito alcanzado con la aplicación de la ley de Desfederalización de Drogas, es un gran logro".

NDS |

Fiscales federales y otros funcionarios judiciales en la sede local de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad de la Provincia.
Fiscales federales y otros funcionarios judiciales en la sede local de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad de la Provincia.

Fue en la reunión que tuvo lugar en nuestra ciudad con fiscales federales y otros funcionarios judiciales en la sede local de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad de la Provincia.

Del encuentro participaron también el Procurador General de Salta, Pablo López Viñals y el fiscal penal de la UFINAR, Santiago López Soto. Mientras del Ministerio Público Fiscal de la Nación estuvieron además de Casa, el titular de la Procunar, el fiscal, Diego Iglesias; los secretarios de Coordinación Institucional y Disciplinaria y Técnica, Juan Manuel Olima, Juan Manuel Casanovas y Mariana Gamba. También estuvieron presentes los fiscales federales, Eduardo Villalba y Ricardo Toranzos.

Durante la reunión, realizada en la sede de la UFINAR, en calle Balcarce al 300, se abordaron distintos aspectos relacionados al trabajo en conjunto de ambos ministerios públicos, tanto nacional como provincia en el marco de la desfederalización de drogas y la narcocriminalidad.

Se analizaron cuestiones vinculadas a recursos y protocolos de actuación entre ambos organismos en la lucha contra el narcotráfico, tanto en baja escala como a altos niveles. Al respecto, cabe mencionar que sólo en julio pasado, se logró secuestrar más de 110 kilos de drogas y la detención de 30 narcos.

En este mes, en tanto, la UFINAR detuvo a una banda de 20 personas involucradas en una banda de microtráfico. Las fiscalías federales, por su parte, sumaron otros operativos que derivaron en importantes secuestros de cocaína.

Al término de la reunión, Casal se refirió al encuentro. “Hemos evaluado la evolución de esta experiencia que se lleva a cabo en relación con la aplicación de la ley de desfederalización de drogas, y debo señalar que el éxito alcanzado es un gran logro”, sostuvo.

“Cada uno en el ámbito de sus respectiva competencia han demostrado que  pueden complementar esfuerzos para alcanzar un mayor éxito”. “Hay un cuerpo de funcionarios jóvenes, comprometido, dedicados y que verdaderamente hacen que esta experiencia sea buena”, agregó.

“Una de las relaciones propias del federalismo, es la cooperación y la coordinación. Estos ingredientes, por lo que veo, son parte de este grupo de fiscales y funcionarios abocados a la lucha contra el narcotráfico”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS