DESDE EL 16 DE OCTUBRE

Reorganizan Fiscalías Penales del Distrito Judicial Centro

Por resolución del Procurador General de la Provincia, se producirá una reestructuración en cuanto a las zonas en que se divide la competencia territorial de las fiscalías penales no especializadas y se reasignarán recursos en las distintas dependencias.

Buscan un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función de las Fiscalías Penales.
Buscan un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función de las Fiscalías Penales.

Segun se informó, el Procurador, el objetivo es lograr un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función de las Fiscalías Penales y la implementación de la ley 7690 y modificatorias, emitió la resolución 771, donde considera la necesidad de realizar modificaciones respecto de la intervención de los Fiscales Penales que lleve a un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función.

Es por ello que dispone a partir del 16 de octubre, la reestructuración de las zonas en que se divide la competencia territorial de las Fiscalías Penales no especializadas y se reasignan recursos en las distintas dependencias en orden a la cantidad de actuaciones asignadas y a su proyección.

De acuerdo a estas modificaciones, el Distrito Centro contará con 6 fiscalías en la ciudad de Salta, además de las de Cerrillos, Rosario de Lerma y General Güemes.

La Fiscalía Penal 1 estará a cargo de Gabriela Buabse, la Fiscalía Penal 2 a cargo de Justo Alberto Vaca, la Fiscalía Penal 3 a cargo de Maximiliano Troyano, la Fiscalía Penal 4 a cargo de Gabriela Dávalos, la Fiscalía Penal 5 a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic y la Fiscalía Penal 6 a cargo de Ana Inés Salinas.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma estará a cargo de Gabriela Romero Nayar, la de Cerrillos a cargo de Gabriel Portal y la de General Güemes a cargo de Verónica Simesen.

Condena

El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, condenó en juicio abreviado a Juan Marcelo Gómez (35), a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor de los delitos de amenazas con armas reiteradas (dos hechos); coacción y lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, todo en concurso real.

El juez impuso al condenado por el término de tres años, las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de Control y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros de su residencia, el domicilio de familiares o laboral y los lugares donde concurra la mujer y la de realizar actos de violencia física o psíquica en su contra o comunicarse con ella por cualquier medio.

Además, el condenado deberá continuar en el Programa de Intervención contra Agresores de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal y presentar las constancias cuando la sentencia quede firme, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena, en caso de incumplimiento de alguna de las medidas de conducta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS