DENUNCIAS PENALES CRUZADAS

Requieren a la Justicia que suspenda en sus funciones a “Kila” Gonza

El Concejo Deliberante de San Lorenzo pidió a la Justicia que hasta que la Corte resuelva su destitución, suspenda en sus funciones a Fernando "Kila" Gonza, debido a que no mandó la asignación presupuestaria al Concejo Deliberante, por lo que la Municipalidad no puede funcionar.

Se agrava el conflicto institucional en San Lorenzo por denuncias penales cruzadadas entre el intendente "Kila" Gonza y el Concejo Deliberante.
Se agrava el conflicto institucional en San Lorenzo por denuncias penales cruzadadas entre el intendente "Kila" Gonza y el Concejo Deliberante.

También que la destitución quede firme. La suspensión requerida es hasta tanto resuelva si da lugar a la destitución planteada por los ediles o la nulidad del proceso solicitada por el Ejecutivo Municipal.

La destitución y el pedido de inhabilitación de por vida fue aprobada por la mayoría de los ediles el pasado 6 de febrero. Los ediles sostuvieron que había "falta de respeto institucional hacia el Concejo Deliberante, persecución y aprietes a empleados, ocultamiento de información al Cuerpo al no responder los pedidos de informes, reducción de presupuesto, entre otras cuestiones".

Gonza a partir de esa fecha tenía cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación. Sin embargo, estiman que el jefe comunal no apeló la decisión del cuerpo deliberativo de destituirlo, sino que pidió la nulidad del proceso. 

"Como el Concejo Deliberante considera que se han vencido los plazos, le presentó a la Corte un escrito para que la destitución quede firme, porque cualquier otro planteo que se haya hecho (nulidad) es improcedente. Y hasta tanto la Corte resuelva que lo suspenda porque hay hechos graves que hacen imposible la continuidad de las instituciones con normalidad", indicó María Eugenia Yaique, asesora legal del Concejo sanlorenceño, a Nuevo Diario.

Los ediles entienden que Gonza no apeló debido a que la Corte en los plazos establecidos no pidió el expediente principal de la destitución y porque en declaraciones periodísticas Gonza  afirmó que planteó la

nulidad. "Podría haber planteado dentro del recurso de apelación la nulidad, pero no en forma independiente, la Corte va a tener que decidir entre estos dos planteos, la destitución o la nulidad”, explicó Yaique.

Aseguró que la situación institucional del municipio es grave, ya que el "intendente no mandó la asignación presupuestaria para el Concejo Deliberante, por lo que la Municipalidad no puede funcionar" ya que "no tiene ni un centavo".

"Frente a la gravedad, con las denuncias penales contra el intendente y del intendente contra el CD, hay un conflicto de intereses que la Corte tiene que resolver con suma urgencia", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS