POR VIOLENCIA CONTRA SU EX MUJER

Requieren juicio contra el diputado provincial "Turi" Rodríguez

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge, solicitó que el diputado Tomás "Turi" Rodríguez sea juzgado por el delito de "lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género".

NDS |

Ahora se espera que la causa por violencia de género contra el diputado Tomás “Turi” Rodríguez, sea elevada a juicio oral y público.

Esta causa se inició por una denuncia de la ex mujer del legislador, quien en mayo de 2017 lo acusó formalmente (ante la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial) de gol-pearla y provocarle lesiones, entre ellas “una grave fractura nasal”. 

Rodríguez negó la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra por su ex mujer, a quien la Fiscalía le asignó las medidas de protección de prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Y tras realizar la investigación del hecho denunciado, la fiscal sostuvo que Rodríguez “agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia de género”. 

Las pruebas 

La fiscal añadió que en el marco de las actuaciones penales se agregaron al expediente “copias de certificados médicos, informe del gabinete de Medicina Legal del CIF (Centro de Investigaciones Judiciales)” y afirmó que, las pruebas producidas “constituyen elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género”.

Para la representante del Ministerio Público, los dichos de la denunciante “resultan coherentes y sostenidos a lo largo del proceso y la investigación realizada, como asimismo de los informes médicos reunidos a lo largo de la investigación”.

Recordó que por estos hechos de violencia, en los que también hubo insultos, la víctima vio “afectada su integridad física, agravando el hecho por la relación de pareja existente. Todo ello en un contexto de violencia de género.

A partir del requerimiento de juicio realizado por la fiscal Jorge, ahora se espera a que el Juzgado de Garantías lleve adelante los trámites de rigor para que la causa sea elevada al Tribunal de Juicio para la realización del juicio oral y público en contra del legislador.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.