POR VIOLENCIA CONTRA SU EX MUJER

Requieren juicio contra el diputado provincial "Turi" Rodríguez

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge, solicitó que el diputado Tomás "Turi" Rodríguez sea juzgado por el delito de "lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género".

NDS |

Ahora se espera que la causa por violencia de género contra el diputado Tomás “Turi” Rodríguez, sea elevada a juicio oral y público.
Ahora se espera que la causa por violencia de género contra el diputado Tomás “Turi” Rodríguez, sea elevada a juicio oral y público.

Esta causa se inició por una denuncia de la ex mujer del legislador, quien en mayo de 2017 lo acusó formalmente (ante la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial) de gol-pearla y provocarle lesiones, entre ellas “una grave fractura nasal”. 

Rodríguez negó la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra por su ex mujer, a quien la Fiscalía le asignó las medidas de protección de prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Y tras realizar la investigación del hecho denunciado, la fiscal sostuvo que Rodríguez “agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia de género”. 

Las pruebas 

La fiscal añadió que en el marco de las actuaciones penales se agregaron al expediente “copias de certificados médicos, informe del gabinete de Medicina Legal del CIF (Centro de Investigaciones Judiciales)” y afirmó que, las pruebas producidas “constituyen elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género”.

Para la representante del Ministerio Público, los dichos de la denunciante “resultan coherentes y sostenidos a lo largo del proceso y la investigación realizada, como asimismo de los informes médicos reunidos a lo largo de la investigación”.

Recordó que por estos hechos de violencia, en los que también hubo insultos, la víctima vio “afectada su integridad física, agravando el hecho por la relación de pareja existente. Todo ello en un contexto de violencia de género.

A partir del requerimiento de juicio realizado por la fiscal Jorge, ahora se espera a que el Juzgado de Garantías lleve adelante los trámites de rigor para que la causa sea elevada al Tribunal de Juicio para la realización del juicio oral y público en contra del legislador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS