En la audiencia

Requieren que se abran más investigaciones de lesa humanidad

Los fiscales también pidieron que se saquen copias de las partes pertinentes de este proceso y se envíen a la Fiscalía Federal de turno, para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad “cometidos en perjuicio de Roberto Gerardo Bianchetti y Enrique Galarza, Sara Milagros Jorge y Miguel Ángel Jorge, por parte de integrantes de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina”.

NDS |

Piden se envíen a la Fiscalía Federal de turno, copias de expediente para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad.
Piden se envíen a la Fiscalía Federal de turno, copias de expediente para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad.

También, los hechos “en perjuicio de Santos Benjamín Verón, Edith Casassola y Olga Casassola en dependencias de la Comisaría de Orán”. Y que “se investiguen los hechos cometidos en perjuicio de Cecilio Quevedo Ledesma, Enrique Agüero, Antonio Luis Frígoli y Silvia Etel  Lifman”.

Asimismo, requirieron que continúe la investigación del homicidio del docente universitario Miguel Ángel Arra. Y solicitaron que “se investiguen las responsabilidades de (los comisarios) Víctor Hugo Almirón y Antonio Saravia, y otros funcionarios que pudieran resultar responsables, por los hechos cometidos en perjuicio de Miguel Ángel Arra”.

Abuso sexual

Los fiscales dedicaron tiempo de su argumentación a exponer sobre la práctica sistemática de abusos sexuales a detenidas (y detenidos) por razones políticas durante la vigencia del terrorismo estatal. En 2010 estos hechos fueron equiparados a las torturas y declarados imprescriptibles, igual que las otras prácticas que llevaron adelante los genocidas.

Los fiscales acusaron a Miguel Gentil de haber cometido los delitos de “imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político (…) en concurso real con el delito de violación agravada por el concurso de dos o más personas, cometidos en perjuicio de Juana Isabel López”, quien fue secuestrada en Metán y trasladada a un centro clandestino de detención en esta ciudad, donde fue sometida a violaciones por parte de sus captores, personas del Ejército, según pudo observar ella misma por una hendija de la venda que le cubría los ojos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS