SOSPECHAN TRATA DE PERSONAS

Rescatan mujeres y una fue detenida por prostitución encubierta

Una mujer de 38 años fue detenida, acusada del delito de promoción o facilitación a la prostitución. La Policía allanó varios lugares céntricos en nuestra capital por sospechas de trata de personas y prostitución encubierta.

NDS |

Luego de una investigación iniciada en Marzo, el míercoles 9 de mayo se realizaron allanamientos en la zona Centro la capital de Salta.
Luego de una investigación iniciada en Marzo, el míercoles 9 de mayo se realizaron allanamientos en la zona Centro la capital de Salta.

De esos domicilios varias mujeres fueron rescatadas y puestas bajo los servicios se Asistencia a las Víctimas. En los allanamientos se secuestraron elementos vinculados al ejercicio de la prostitución.

El juez Diego Rodríguez Pipino, ordenó su detención, y tras el control de la legalidad de su detención, llegó a la fiscalía para ser imputada. La mujer alquilaba departamentos en la zona del centro que facilitaba para el ejercicio de la prostitución.

Luego de una investigación iniciada en Marzo, el míercoles se concretaron varios allanamientos en la zona Centro de la ciudad donde se la detuvo.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, junto a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizaron una investigación a partir de una denuncia que daba cuenta de actividades vinculadas a la facilitación de la prostitución en distintos domicilios de la zona Centro de la ciudad.

Al momento de los operativos, el Equipo Interdisciplinario de la Fiscalía, asistió a las mujeres que se encontraban en algunos de estos domicilios con la finalidad de brindarles contención.

Para la realización de los allanamientos, se contó con la colaboración del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Departamento Eventos Deportivos, División Delitos contra la Propiedad, División Seguridad Pública y División Criminalística.

Abusadores detenidos en Rosario de Lerma

Por el abuso de una menor de 13 años se detuvieron a dos hombres mayores y un menor de edad. El hecho se registró el 8 de mayo en Rosario de Lerma. La adolescente fue agredida por un grupo de personas y abusada sexualmente. Continúa hospitalizada. La denuncia fue realizada por familiares de la víctima y a partir de esto, fue asistida.

Los detenidos enfrentan una carátula por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, mientras se continúa con la investigación y se esperan los resultados de distintos estudios y exámenes solicitados. Los juzgados de Garantías y de Menores 3 ordenaron las detenciones

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS