Responsabilizan a tres médicas por la muerte de un bebé de Joaquín V. González

Pertenecen al hospital “Dr. Oscar Costas”, de  Joaquín V. González y fueron denunciadas ante la Asesoría de Incapaces del Ministerio Público Distrito Judicial Sur, por la muerte de un bebé de un mes de vida.

NDS |

Familiares y amigos de la pareja que perdió su bebé en la marcha del viernes
Familiares y amigos de la pareja que perdió su bebé en la marcha del viernes

Los padres asegúran que las profesionales fueron negligentes y no le dieron la atención adecuada. 
Guadalberto Velardez y Johana Ruíz, aseguraron a la periodista Claudia Ferreyra que su hijo Jonathan ingresó al nosocomio con problemas respiratorio, y tras desmejorar murió mientras era trasladado al Hospital Materno Infantil de esta ciudad. Responsabilizaron a las médicas N. Maldonado, A. Coronel y C. González por lo sucedido, y el viernes pasado realizaron una marcha del silencio desde la plaza central hasta el sector de pediatría del nosocomio. 
Según consta en la denuncia, el bebé ingresó al hospital con problemas respiratorios y convulsiones. Es entonces que Maldonado le pone oxígeno, suero y le practica análisis. Horas más tarde los padres observaron que el bebé continuaba con los mismos síntomas y piden que la médica de guardia (Coronel), que se encontraba descansando, vuelva a revisarlo. La profesional aseguró que el niño estaba estable. Es entonces que  los padres solicitan la derivación a esta ciudad, lo que no es concedido debido a que la profesional consideró que el estado del niño no es de gravedad. 
Al día siguiente, a pesar de que la médica continuaba asegurando la estabilidad del bebé, la madre advierte que su hijo continuaba con los problemas respiratorios. Luego de 72 horas de internación, la médica González decide derivarlo por la bronquiolitis avanzaba, pero desde el hospital aseguraron que no contaban con ambulancia para el traslado. Tras comenzar a convulsionar deciden trasladar  al niño, y sólo su madre pudo acompañarlo en la ambulancia ya que el padre tuvo que viajar en colectivo. En El Ceibalito, el niño sufre un paro respiratorio y antes de llegar a El Galpón fallece.
Los padres también denunciaron que tuvieron problemas para gestionar el certificado de defunción. Otro profesional certificó que el niño murió por neumonía oculta y corazón grande.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS