HOMICIDIO CALIFICADO

Restan 140 testigos en el juicio por la muerte de Mura

Tras haber superado tres  semanas de juicio que se les sigue a cuatro ex policías por la muerte ocurrida en el barrio Sarmiento, se estima que cerca de fin de año se podría conocer la sentencia.

NDS |

Las audiencias son en la sala de los Grandes Juicios.
Las audiencias son en la sala de los Grandes Juicios.

En un primer momento se hablaba de mediados de diciembre sin embargo uno de los defensores del principal imputado Claudio Burgos, sostuvo que faltan alrededor de 140 testigos, lo que estaría hablando a las claras que se extenderían las audiencias.

Son juzgados Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.

Los jueces que integran el tribunal son Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio (vocal) y Ada Zunino (vocal ad hoc). Por el Ministerio Público interviene el Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. La defensa de Claudio David Burgos está a cargo de Pedro García Castiella y Marcelo Arancibia; la de César Carmelo Figueroa, a cargo de Nicolás Vedia y Marcelo Arancibia; la de Carlos Alberto Arias y Fernando Martín Cruz, en manos de María Gabriela Martínez y Juan Casabella. Por la parte querellante interviene Santiago Pedroza.

Durante las audiencias que se llevaron a cabo declararon los imputados y se llevaron a cabo inspección ocular, reconstrucción virtual y una explicación con croquis que efectuó Burgos para delimitar la zona donde estuvo el personal a su cargo al momento de que Mura recibiera el disparo que lo mató aquel noviembre del 2013

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS