UNA PAREJA ACUSADA

Revelan constantes maltratos en el juicio por dos nenas

En el inicio del juicio contra una mujer identificada por sus iniciales, TBFCH,  y su pareja LMZ, por tentativa de homicidio de dos nenas de 4 y 7 años, hijas de la mujer, la acusación fiscal sostuvo que las niñas vivían una situación de abandono y agresiones constantes por parte de quienes debían cuidarlas.

En la Sala III se lleva a cabo el juicio contra la pareja acusada de abandono y agresiones constantes a dos niñas que debían cuidar.
En la Sala III se lleva a cabo el juicio contra la pareja acusada de abandono y agresiones constantes a dos niñas que debían cuidar.

El debate se desarrolla en la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce. 

Además de la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, declaró el padrastro, y cinco testigos, entre ellos el médico Waldo Marcelo Alvarez, cuya denuncia dio apertura a este proceso. 

Por la lectura de la requisitoria se pudo saber que las dos nenas contaron en la instrucción de esta causa que  su padrastro les pegaba y su mamá también. Además, una tía paterna describió que  cuando las chicas eran llevadas de visita a su padre, tenían chichones  en la cabeza. Está previsto que esta mujer brinde su testimonio hoy. 

Asimismo, en el requerimiento se cuenta los relatos de las maestras de las niñas, quienes contaron que ambas faltaban asiduamente y no justifican esas faltas, que les llamaba la atención por falta de higiene, que no hacían las tareas, entre otras falencias. 

El padrastro declaró ayer, y negó los hechos. En esa línea hizo un detallado recuento de sus actividades ese día, afirmando que nunca estuvo solo con la nena y dando a entender que en realidad fue la propia madre quien la agredió. 

Luego comenzó el desfile de testigos. Alvarez, médico del Hospital Materno Infantil que atendió a la nena de 4 años el 27 de noviembre de 2017, cuando fue llevada por su madre aduciendo que se había golpeado al caer desde una pileta de lona sin agua.

La chica tenia múltiples golpes con traumatismo de abdomen, ruptura de estómago y lesiones en todo su cuerpo, desde laceraciones hasta hematomas con distintos estados de evolución en el tiempo. Su estado de salud era tan malo que estuvo internada durante un mes. 

También declaró ayer un tío de las nenas  y dos vecinos de la pareja, Facundo Darío Nievas y Gabriel Tejerina Aparicio. 

En este proceso interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, Rodrigo González Miralpeix. 

La mujer acusada es asistida por el defensor oficial interino Jorge Bonetto, mientras que el hombre es defendido por los abogados Eduardo Luis Skaf y Bernardo Solá. También intervienen la asesora de Incapaces  Catalina Russo Manenti y la defensora oficial de Violencia Familiar y de Género Sonia Chirife, como querellante.

La mujer se negó a declarar ayer. Por la lectura de la requisitoria se supo que su pareja tiene antecedentes por violencia de género en perjuicio de su anterior pareja, quien lo denunció y logró una orden de restricción de acercamiento. También la coimputada habría sido víctima de violencia. 

La audiencia seguirá hoy desde las 8:30, están convocados 8 testigos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS