LA APUÑALÓ EN ORÁN

Revisó su celular e intentó matar a su mujer por celos

Un hombre al revisar el celular de su ex pareja leyó algunos mensajes que provocaron su furia e intentó asesinar a su ex mujer, mientras compartían el consumo de cervezas.

Un hombre vio mensajes comprometedores en el celular de su ex pareja, y la apuñaló varias veces.

Un nuevo caso de violencia de género se produjo en Salta en la noche del domingo. El hecho ocurrió en barrio Taranto de San Ramón de la Nueva Orán.

Fue intento de femicidio, considerando que la mujer recibio varias puñaladas. La más grave la que le provocó un corte a la altura de la garganta que provocó riesgos de muerte debido a que comenzó a desangrarse. 

La mujer de 34 años tras ser herida de alrededor de las 23 del domingo fue trasladada de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde permanece internada en grave estado.

Según consta en la denuncia, la mujer compartió una cerveza con su ex pareja de 48 años y cuando ella se levantó para ir al baño, éste aprovechó para revisar su celular, donde encontró mensajes con otra persona que lo ofuscaron y atacó a la mujer con un cuchillo. 

Los gritos de la víctima fueron advertidos por sus vecinos quienes pusieron en fuga a Andrés Francisco Medina, “Diente”. 

La víctima fue auxiliada por un familiar que la trasladó por sus propios medios al hospital local, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada.

Posteriormente Medina fue detenido e iba a ser imputado por el hecho por intento de femicidio.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, a cargo en forma interina de Mónica Viazzi, tomó intervención del caso. 

Agredió a su cuñado y lo mandó al hospital

En otro caso de disputa familiar se conoció la agresión que fue objeto un hombre por parte de su cuñado. El agredido se trata de un joven de 23 años, quien se encuentra en grave estado en el Hospital San Bernrado, tras ser golpeado en la cabeza por su cuñado de 20 años.

El agresor fue detenido por el ataque ocurrido en barrio Ceferino.  La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, tomó intervención en este hecho ocurrido el domingo en calle Córdoba al 1700.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Lamas de 23 años y se encuentra internado en grave estado con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y el agresor fue identificado como Martín Ángel Vilte de 20 años, quien será imputado en las próximas horas. 

Por disposición de la Fiscalía, trabajó en el lugar personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizando las tareas de rigor y la investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 4 de la UGAP, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

Más de Judiciales
La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.