FUE LANZADA CON UN ACTO

Salta tiene la nueva carrera de Especialización Penal

Con la presencia personalidades destacadas de la justicia, entre ellas el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, ayer se lanzó la carrera “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”, en un acto llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal vino a Salta para lanzar la carrera de especialización penal.
El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal vino a Salta para lanzar la carrera de especialización penal.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de la Carrera, y Procurador General de Salta, Pablo López Viñals; el Vice Director, Fiscal Federal 2, Eduardo Villalba, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Víctor Claros.

También se hallaban presentes, el Presidente del Consejo de Procuradores, Defensores y Asesores Generales de la Argentina, Mario Bongianino; el Subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, entre otros funcionarios judiciales y de gobierno.

En primer término, López Viñals hizo un resumen de las gestiones que se llevaron a tiempo por más de un año en busca de darle vida a la carrera, la que nació de la necesidad de brindar una formación cabal a los fiscales penales bajo el sistema acusatorio, el cual ya se consolidó en materia de administración de justicia en todo el país.

Con menciones especiales a Villalba y Claros, el procurador resaltó el esfuerzo colectivo mantenido por los promotores de este posgrado, el que se basó en el modelo de capacitación de fiscales de España.

Asimismo, destacó que a partir de esta carrera, los fiscales de la región se podrán integrar y lograr una mayor relación, la que seguramente dará frutos también la persecución penal de los delitos que son comunes a la región.

Enfatizó, por otra parte, la necesidad de que los fiscales adquieran identidad propia en el servicio de administración de justicia. “No tenemos la justicia que la gente quiere. La justicia día a día es objetada por la sociedad, por lo que tenemos el deber de mejorar y como institución responder a las necesidades que la comunidad hoy nos plantea”, señaló.

A su turno, Villalba y Claro agradecieron la tarea de otros colaboradores, entre ellos a Juan Sebastián Lloret, Mariana Gamba y Pablo Paz y María Rosa Panza, secretarios en la carrera, tanto por parte de la Procuración, la Justicia Federal y la Facultad de Ciencias Económicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS