EL SENADO APROBÓ EL PLIEGO

Sandra Bonari, nueva ministra de la Corte de Justicia

La abogada Sandra Bonari Valdés asumirá  como ministra de la Corte de Justicia. El pliego que remitió el Poder Ejecutivo Provincial, fue aprobado en Sesión Especial por el Senado Provincial.

Sandra Bonari, es la nueva ministra de la Corte de Justicia en reemplazo de la vacante que dejó el juez Félix Díaz.

En la sesión  anticipada que fue en la tarde del miércoles que fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia.-PJ) y con la presencia de 13 senadores, el único voto negativo que tuvo la postulación de Bonari correspondió  a la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO).

La misma legisladora también se opuso al pliego de nombramiento de Fernanda Diez Barrantes, para el cargo temporario de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Bonari cubre la vacante que dejó Félix Díaz. Ocupó cargos en la  Auditoría General de la Provincia, en el ENRESP y desde 2088 se desempeñó  como jueza en Tartagal.

Ley de electrodependientes

El Senado dio sanción definitiva a la ley -que provino en segunda  revisión desde Diputados- mediante la cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley nacional N° 27.351 sobre electrodependientes, beneficios y registros, insistiendo con la sanción dada por esta Cámara en sesión de fecha 8 de junio de 2017. 

Más de Judiciales
Se adelantó que solicitarán prisión perpetua para Gaspar Cinco, por los dos homicidios y una tentativa de homicidio.

PEDIRÁN PRISIÓN PERPETUA

Por el juicio a Gaspar Cinco, hoy declaran los peritos

Para la audiencia de hoy en el juicio contra Gaspar Cinco, está previsto que declaren policías, médicos y otros peritos que intervinieron en la investigación, conforme a lo declarado en la prensa por el abogado defensor de la familia Párraga, Sebastian Schmidt.

La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

Relatos del dolor de una familia en el juicio a Gaspar Cinco

Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.

Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto producto de una golpiza días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

Hay un detenido por el homicidio del joven Lucas Correa

En la tarde de ayer se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.