EL SENADO APROBÓ EL PLIEGO

Sandra Bonari, nueva ministra de la Corte de Justicia

La abogada Sandra Bonari Valdés asumirá  como ministra de la Corte de Justicia. El pliego que remitió el Poder Ejecutivo Provincial, fue aprobado en Sesión Especial por el Senado Provincial.

Sandra Bonari, es la nueva ministra de la Corte de Justicia en reemplazo de la vacante que dejó el juez Félix Díaz.

En la sesión  anticipada que fue en la tarde del miércoles que fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia.-PJ) y con la presencia de 13 senadores, el único voto negativo que tuvo la postulación de Bonari correspondió  a la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO).

La misma legisladora también se opuso al pliego de nombramiento de Fernanda Diez Barrantes, para el cargo temporario de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Bonari cubre la vacante que dejó Félix Díaz. Ocupó cargos en la  Auditoría General de la Provincia, en el ENRESP y desde 2088 se desempeñó  como jueza en Tartagal.

Ley de electrodependientes

El Senado dio sanción definitiva a la ley -que provino en segunda  revisión desde Diputados- mediante la cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley nacional N° 27.351 sobre electrodependientes, beneficios y registros, insistiendo con la sanción dada por esta Cámara en sesión de fecha 8 de junio de 2017. 

Más de Judiciales
Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Apelan el fallo que anuló la condena a Marcos Levín

Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo  de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

La Guía de Estilo para la Justicia que establece “evitar el uso del masculino como genérico universal”.

LOS JUECES Y LAS JUEZAS

El Poder Judicial utilizará lenguaje no sexista e igualitario

Todas las modalidades de comunicación del Poder Judicial, externas o internas, actos protocolares, textos judiciales, institucionales y administrativos, deberán ajustarse a pautas de estilo que contemplen un uso del lenguaje no sexista y más igualitario.