EL SENADO APROBÓ EL PLIEGO

Sandra Bonari, nueva ministra de la Corte de Justicia

La abogada Sandra Bonari Valdés asumirá  como ministra de la Corte de Justicia. El pliego que remitió el Poder Ejecutivo Provincial, fue aprobado en Sesión Especial por el Senado Provincial.

Sandra Bonari, es la nueva ministra de la Corte de Justicia en reemplazo de la vacante que dejó el juez Félix Díaz.

En la sesión  anticipada que fue en la tarde del miércoles que fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia.-PJ) y con la presencia de 13 senadores, el único voto negativo que tuvo la postulación de Bonari correspondió  a la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO).

La misma legisladora también se opuso al pliego de nombramiento de Fernanda Diez Barrantes, para el cargo temporario de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Bonari cubre la vacante que dejó Félix Díaz. Ocupó cargos en la  Auditoría General de la Provincia, en el ENRESP y desde 2088 se desempeñó  como jueza en Tartagal.

Ley de electrodependientes

El Senado dio sanción definitiva a la ley -que provino en segunda  revisión desde Diputados- mediante la cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley nacional N° 27.351 sobre electrodependientes, beneficios y registros, insistiendo con la sanción dada por esta Cámara en sesión de fecha 8 de junio de 2017. 

Más de Judiciales
Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.