POR VIOLENCIA DE GENERO

Se complica la situación de Guaymás en la Justicia

El diputado Jorge Guaymás, imputado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas, quedó sobreseído en esas causas, pero su expediente fue trasladado a violencia de género.

Jorge Guaymás.
Jorge Guaymás.

De esta manera la jueza de Garantías 7 María Edith Rodríguez, señaló en los fundamentos que el proceso no afecta el buen nombre y honor del imputado.

Por otro lado, impuso a Guaymás la prohibición de ejercer actos de violencia físicos, psíquicos y económicos contra la denunciante y su grupo familiar; la prohibición de proferir cualquier tipo de frases agraviantes; y de ejercer por sí mismo o por medio de terceros actos molestos o perturbadores a la víctima.

Se fundamenta en que no hubo amedrentamiento por parte de Guaymás. También se desestimó la desobediencia judicial porque el diputado no había sido notificado de la prohibición de acercamiento, que además quedó sin efecto porque no existieron nuevos hechos que lo justificaran.

El cumplimiento de las prohibiciones es obligatorio, bajo apercibimiento en caso de negativa, reticencia y/o violación pudiere, recaer en el delito de desobediencia judicial, atento que es lo ordenado por la jueza Rodríguez.

Es así que no corresponde la intervención del fuero penal, al no existir un delito de este tipo pero ahora las actuaciones están en el Juzgado de Violencia Familiar de turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS