PRIMO DE UN FISCAL DETENIDO

Se entregó el agresor del abogado de Luis Pablo Ibáñez

La Fiscalía Penal 1 de Metán, a cargo de Sergio Castellanos, confirmó ayer la detención de Carlos Ferro Podestá, quien era buscado desde el jueves pasado luego de que golpeara al abogado Luis Pablo Ibáñez, después que éste denunciara públicamente la existencia de una organización dentro de la Fiscalía de Joaquín V. González. 

El abogado agredido Pablo Ibáñez, amplió su denuncia en la Ciudad Judicial.
El abogado agredido Pablo Ibáñez, amplió su denuncia en la Ciudad Judicial.

El Ministerio Público destacó que la detención de Ferro Podestá, que es primo del fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, “había sido solicitada de inmediato” por Castellanos, quien hoy llevará adelante la audiencia de imputación penal del caso.

La Fiscalía informó que Ferro Podestá se presentó en el Juzgado de Garantías de turno de González, ayer por la tarde. Tras los controles de rutina, el ahora detenido fue trasladado a la Alcaidía Judicial de Metán, donde hoy el fiscal llevará a cabo la audiencia de imputación.

El fiscal Castellanos destacó que ya se sumaron varias pruebas en el marco de la denuncia de Ibáñez, entre ellas el informe del médico legal de la Policía,  fotografías del ataque y declaraciones de testigos de la agresión. Desde que denunció este hecho, Ibáñez y su familia cuentan con custodia policial. 

El Ministerio Público informó que hoy el fiscal realizará también otras diligencias “tendientes a llegar al esclarecimiento del ataque denunciado por el abogado Ibáñez”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS