PRIMO DE UN FISCAL DETENIDO

Se entregó el agresor del abogado de Luis Pablo Ibáñez

La Fiscalía Penal 1 de Metán, a cargo de Sergio Castellanos, confirmó ayer la detención de Carlos Ferro Podestá, quien era buscado desde el jueves pasado luego de que golpeara al abogado Luis Pablo Ibáñez, después que éste denunciara públicamente la existencia de una organización dentro de la Fiscalía de Joaquín V. González. 

El abogado agredido Pablo Ibáñez, amplió su denuncia en la Ciudad Judicial.

El Ministerio Público destacó que la detención de Ferro Podestá, que es primo del fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, “había sido solicitada de inmediato” por Castellanos, quien hoy llevará adelante la audiencia de imputación penal del caso.

La Fiscalía informó que Ferro Podestá se presentó en el Juzgado de Garantías de turno de González, ayer por la tarde. Tras los controles de rutina, el ahora detenido fue trasladado a la Alcaidía Judicial de Metán, donde hoy el fiscal llevará a cabo la audiencia de imputación.

El fiscal Castellanos destacó que ya se sumaron varias pruebas en el marco de la denuncia de Ibáñez, entre ellas el informe del médico legal de la Policía,  fotografías del ataque y declaraciones de testigos de la agresión. Desde que denunció este hecho, Ibáñez y su familia cuentan con custodia policial. 

El Ministerio Público informó que hoy el fiscal realizará también otras diligencias “tendientes a llegar al esclarecimiento del ataque denunciado por el abogado Ibáñez”.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.