LESA HUMANIDAD

Se espera conocer hoy la sentencia por Marcial Uro

De no mediar contratiempos, hoy se conocería la sentencia en el juicio que se sigue por el secuestro y las torturas que sufrió el dirigente cooperativista y militante político Marcial Uro. 

NDS |

Fiscales Juan Manuel Sivila y Francisco Snopek. En el centro, Marcos Romero, de la Fiscalìa.
Fiscales Juan Manuel Sivila y Francisco Snopek. En el centro, Marcos Romero, de la Fiscalìa.

Por este hecho, cometido entre finales de 1974 y principios de 1975, están siendo juzgados el ex jefe de Policía, Miguel Raúl Gentil, y el ex jefe de Seguridad de esa fuerza, Joaquín Guil.

El lunes último el Tribunal Oral en lo Federal Criminal 2 de Salta, integrado por los jueces Abel Fleming, Domingo Batule y la jueza Gabriela Catalano, escuchó el testimonio del ex detenido político Héctor Cristian Pinto. Para esa jornada estaba previsto también el testimonio del ex detenido Ramón Lorenzo Salva, pero no se presentó debido a que se aunsentó de la ciudad por problemas de salud. 

Los fiscales federales Francisco Snopek y JuanManuel Sivila insistieron en el testimonio de Salva, y en un pedido de informes a la Policìa Federal, referido a los pedidos de captura que pesaban contra Marcial Uro en los 70. 

Por este motivo la audiencia pasó para hoy, día en que se espera que se escuche el testimonio faltante y se pronuncien los alegatos de la Fiscalía y del defensor oficial Federico Petrina, que asiste a ambos acusados. Y se espera que hoy también se conozca la sentencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS