MUERTE DEL CAMBISTA

Se inicia el juicio por el asesinato en la city salteña

El 5 de enero de 2016 se produjo el homicidio del cambista Felipe Torres y mañana está previsto el inicio del juicio contra el autor de ese hecho, Sergio Sebastián Lombardero Salas.

La cámara de video vigilancia captó la presencia de Sergio Lombardero Salas en el sector y a la hora del asesinato del cambista.
La cámara de video vigilancia captó la presencia de Sergio Lombardero Salas en el sector y a la hora del asesinato del cambista.

También se juzgará a Micaela Andrea Tobío por encubrimiento agravado por este delito. La audiencia de debate se desarrollará en la Sala III del Tribunal de Juicio. Lombardero Salas está imputado  por homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público Fiscal del 1 al 7 de agosto ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate por el homicidio doblemente calificado del cambista Felipe Torres, ocurrido el 5 de Enero de 2016 en una oficina de calle España al 600.

El juicio tendrá tribunal colegiado, integrado por las juezas María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera como interina. 

En el requerimiento, Ramos Ossorio expresó que de los elementos probatorios reunidos, queda claro que el móvil del crimen habría sido el de sustraer dinero en efectivo, sorprendiendo a la víctima y provocándole un ataque mortal para posterior a ello, efectuar el desapoderamiento de sus objetos personales, darse a la fuga y luego, en días posteriores al hecho, disponer de los bienes. Señala además la alevosía y el ensañamiento empleados, ya que actuó a traición, sin riesgo y sobre seguro, ejecutando su plan criminal de forma premeditada.

Investigan posible rapto y abuso

El rapto y abuso de unamujer de 24 años es investigado por la fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.  

La denunciante dijo que  bajó del colectivo 6A en barrio Juan Manuel de Rosas y allí una mujer con un arma blanca la hizo ascender a un vehículo donde había, al menos, dos sujetos.

Se esperan los resultados de los estudios médicos y otras diligencias solicitadas para esclarecer el hecho. La víctima fue citada a declarar esta semana en sede fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS