CRIMEN EN CASTAÑARES

Se negó a declarar el acusado de la muerte del enfermero

Franco Jonathan Corvalán, de 28 años, imputado por la muerte de Leopoldo Federico Núñez, el enfermero asesinado en el barrio Castañares, se negó a declarar.

Intervino en las pericias el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)
Intervino en las pericias el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)

El acusado arribó a esta ciudad el viernes pasado con una fuerte custodia policial desde Buenos Aires, donde fue capturado. Luego de negarse a prestar declaración indagatoria, la fiscalía ordenó la extracción de muestras para cotejos genéticos con los rastros hallados en la escena del crimen.

Policías de la División de Homicidios le secuestraron a Corvalan el celular de Leopoldo Federico Nuñez, asesinado el pasado 1 de septiembre en su domicilio.

Según la imputación, Corvalán estuvo en la casa de la víctima la noche de su muerte, oportunidad en que asesinó a Núñez con dos heridas de arma blanca a la altura del cuello, luego se dio a la fuga en el automóvil del enfermero llevándose otros elementos de la vivienda.

Para el fiscal, Corvalán mató a Núñez para ocultar la consumación del delito de robo de bienes de la víctima, por lo que le imputó al detenido el delito de “homicidio calificado crimins causa”, por el cual el Código Penal establece una pena de prisión perpetua.

Testimoniales y pericias

Paz señaló en su decreto de imputación como otras de las pistas claves, el secuestro del vehículo de Núñez, un Renault Megané, rodado que fue hallado en un depósito municipal de vehículos, ubicado en calle Artigas.

Explicó que el auto participó de un accidente leve ocurrido en la esquina de las calles Alvarado y Córdoba, donde el conductor del Renault Megané al retroceder, por doblar en contramano, chocó con otro vehículo.

La fiscalía identificó al conductor del segundo rodado, quien prestó declaración testimonial y reveló que tras el choque, habló con el acusado, quien con la excusa de ir en busca de los papeles del auto a su vivienda, la cual fingió se hallaba a escasos metros, se dio a la fuga.

El rodado estuvo abandonado y luego lo trasladaron al canchón municipal. A partir de los datos aportados por este testigo y por las imágenes de las cámaras del Centro de Video Vigilancia, la fiscalía pudo lograr luego la identidad del imputado.

El arma asesina

El arma utilizada para ultimar a Núñez fue hallada dentro del automóvil, por lo que se tomaron distintas muestras, que se sumaron a otros rastros hallados en la casa de la víctima, en el barrio Castañares. En tanto, y sobre los elementos robados, el fiscal explicó que se trata de elementos electrodomésticos, celular, tablet y el automóvil, entre otros.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS