JUICIO A "CHICHO MAZZONE"

“Se pretende mostrar un asado familiar”, dijo la fiscal

La fiscala Penal 2 de la Unidad de Atentados contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, sostuvo ayer que los testimonios de la defensa pretenden mostrar que en la reunión en la que chicas menores de edad se fotografiaron en ropa interior, fue “un asado familiar”.

Fiscala María Luján Sodero sostiene que la presencia de estas niñas en el lugar "ha quedado ratificada".
Fiscala María Luján Sodero sostiene que la presencia de estas niñas en el lugar "ha quedado ratificada".

Si bien consideró que es pronto para hacer una evaluación sobre la marcha del juicio oral y público que en la Sala I del Tribunal de Juicio se sigue contra el ex intendente Juan Rosario Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, la fiscala señaló que en el debate se viene hablando acerca “de la presencia de personas que se discute si estaban o no estaban en el lugar”.

La estrategia según la fiscala

“Se pretende mostrar como que fue un asado familiar”, sostuvo en referencia a la versión de la defensa que asegura que la entonces pareja de Mazzone, Yanet Moreno, asistió a la comida junto a su hijo y a su hermana melliza, Jimena Moreno y la hijita de ésta.

Sodero recordó que la presencia de la mujer de Mazzone y su hermana fue un dato que se introdujo desde un primer momento en esta causa y “sería importante porque habrían llevado a estas niñas (las víctimas) a decir que estaban justamente para que surja como una reunión familiar también, y al demostrar que no era cierto, bueno, tenemos que pensar por qué motivos se les dijo que dijeran esto si no era verdad”, analizó.

Cuatro de las cinco chicas han dicho que la mujer en el asado no estaba, ningún familiar de Mazzone y antes, en la etapa preparatoria de este juicio, dijeron que sí estaban por indicación de Valdez.

Sodero consideró que los testimonios de los remiseros no tuvieron mayor utilidad, salvo la de confirmar la presencia de las adolescentes en la finca La Ramada: “Para mí es útil en el sentido de que se ratifica la presencia de estas niñas en el lugar, eso sí ha quedado ratificado; ha quedado ratificado que hicieron uso de la piscina y en qué condiciones de vestimenta, eso sí ha quedado claro”, afirmó ante la consulta periodística.

Asimismo, la fiscala insistió en que “no hay que perder la perspectiva”. Estamos hablando -explicó- de niñas, niñas o adolescentes”, entonces cualquier otro enfoque que se quiera darle “no cambia la realidad: eran niñas había mayores, y estas niñas estaban en ropa interior y había mayores que también estuvieron en ropa interior y hay fotografías y esto está documentado”.

“La interpretación de cada uno podrá variar, pero eso es un dato de la realidad y quienes estuvieron en esa fiesta y el tinte que se le quiera dar, no cambia eso”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS