SUCIEDAD, MALTRATOS Y HACINAMIENTO

Se suspendió una inspección ocular a la cárcel de Villa Las Rosas

Ayer en horas de la tarde se determinó la suspensión de la inspección ocular que debía realizarse tras el habeas corpus presentado por el abogado Santiago Pedroza y que se debe a un nuevo recurso presentado por otro abogado.

La inspección ocular busca conocer en que estado viven y como se encuentran los presos del penal.
La inspección ocular busca conocer en que estado viven y como se encuentran los presos del penal.

En díalogo con Nuevo Diario el abogado Pedroza detalló que se hizo eco de los reclamos de los familiares de los detenidos en la cárcel provincial. “El reclamo es por muchas situaciones de maltrato. sobre todo hacinamiento, limpieza, comidas, trato, etc”, dijo.

En este sentido es intención poder llegar a observar baños, celdas, comedor, espacios libres, etc. “Me preocupa el trato al que son sometidos y el hacinamiento que supongo ya existe”, dijo el abogado.

De acuerdo a lo que se conoció el trámite derivado de estos recursos se concretará la semana entrante. De la inspección ocular iba a participar además de los interesados la jueza de Garantías 1, Ada Zunino.

Según pudo conocerse la suspensión se debió además a que los abogados solicitaron tomar fotografías y videos en el recorrido, para lo cual se deben arbitrar ciertos recaudos.

El abogado Pedroza entendió que esta situación no debería haberse concretado de esta forma”no veo el formalismo que esto esta derivando, se podría haber realizado igual ya estaba todo previsto hora, dia, por mas que se presente alguien debería haberse cumplido igual ya que estaban los puntos que se habían pautado, y todo, me parece una gran informalidad y una rareza, nose porque se está dilatando”, opinó el abogado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS