AEROPUERTO SALTA

Secuestran más de tres millones de pesos por sospecha de lavado

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, secuestró a un hombre 3.400.000 pesos en el Aeropuerto Salta. El sujeto no pudo justificar su procedencia.

NDS |

Intervino el Fiscal Ricardo Toranzos en un posible caso de lavado de dinero
Intervino el Fiscal Ricardo Toranzos en un posible caso de lavado de dinero

De allí que se sospeche que se podría estar ante una operación de gran envergadura que incluya a financieras de Buenos Aires y Córdoba donde se podría estar lavando dinero, ya que no estarían cumpliendo con la ley vigente sobre la justificación de las operaciones con grandes sumas de dinero.

El martes último, los agentes de la PSA advirtieron que el sujeto llevaba en una valija de mano el dinero. Las actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Federal Ricardo Rafael Toranzos. Así se resolvió el procedimiento enmarcado en una investigación de la fiscalía que se venía  desarrollando y que tuvo su resultado con la incautación del dinero.

El pasajero que viajaba a Buenos Aires llevaba una valija de mano llena del dinero. Al ser consultado por personal policial les manifestó que la transportaba para una remesera de dinero. La remisera que él nombró fue consultada y la destinataria negó que ese sujeto trabajara para ella.

Eso motivó que se  detuviera al sujeto porque llevaba dinero sin justificar. De allí se deriva que existiría una maniobra que comprometería a financieras de Buenos Aires y Córdoba.

Esto permite advertir que estas organizaciones estarían recibiendo  flujos de dinero en efectivo sin preguntar su procedencia. Esta actitud permite suponer que se podrían estar encubriendo operaciones de lavado de dinero.

Condenados por venta de droga

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, con el acuerdo de las partes, solicitó ante el Juzgado de Garantías 6, juicio abreviado para Vanesa Paola Sánchez y Ramón Adolfo Romano, imputados por comercializar estupefacientes.

Vecinos denunciaron  la actividad ilícita que llevaban a cabo la pareja, personal de la División de Drogas Peligrosas de General Güemes realizó una investigación que culminó con un allanamiento en el domicilio de los imputados, donde se secuestró pasta base, dinero en efectivo, elementos para fraccionar la sustancia y diversos objetos cuya propiedad no pudieron acreditar.

Se puede suponer que éstos eran recibidos en forma de pago por la venta de los estupefacientes. Luego de aceptar su participación en los hechos, la jueza Sandra Espeche condenó a Vanesa Paola Sánchez a la pena de 3 años, Ramón Adolfo Romano lo condenó a la pena de 5 años.

La empanadera irá a juicio

Una mujer que tiene un puesto en el Patio de la Empanada, será llevada a juicio por el delito de amenazas en perjuicio de un funcionario del Tribunal de Faltas Municipal, al que agredió verbalmente.

Carlos Majul denunció que el 9 de agosto pasado mientras realizaba sus tareas, se presentó una mujer acompañada de 3 personas, requiriendo información sobre el levantamiento de una clausura de un puesto del Patio de la Empanada.

El funcionario le brindó las explicaciones pertinentes y la mujer se ofuscó y comenzó a agredirlo. Rosa Raquel Saravia administra uno de los puestos junto Rodrigo Escobar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS