Caso Paola Alvarez

COMO FUE EL OPERATIVO

Será caratulado de femicidio y Zambrani más complicado

Al mediodía de ayer se confirmó el hallazgo de un cuerpo que sería de Paola Alvarez en el camino a Jujuy, tirado en en una acantilado de la ruta 9, camino a la cornisa. La carátula de la causa será femicidio.

NDS |

El cuerpo de Paola Álvarez fue encontrado a 10 metros de la ruta 9, en el camino a la cornisa en La Caldera.
El cuerpo de Paola Álvarez fue encontrado a 10 metros de la ruta 9, en el camino a la cornisa en La Caldera.

Los rumores comenzaron a circular desde la mañana de ayer teniendo en cuenta que el fiscal que entiende en la causa, Ramiro Ramos Ossorio, se había comunicado en horas de la mañana con los familiares informando sobre el hallazgo que había efectuado personal del Cuerpo de Rescatistas.

Los rastrillajes se cumplían en el sector de acuerdo a una trayectoria prevista. La búsqueda se venía realizando en 38 kilómetros y a 15 de La Caldera fue encontrada sobre ruta 9.

El cuerpo estaba a diez metros de la ruta, en un sector donde no llega el sol, ya que la vegetación es exhuberante.
“Las bajas temperaturas, favorecieron el mantenimiento del cuerpo”, dijo el fiscal en un contacto con la prensa luego de haber estado en el lugar que había sido debidamente acordonado para ser preservado.

Paola Alvarez fue vista por última vez con vida, el 5 de mayo, cuando salió de su casa. Hace tres meses que se encontraba desaparecida. Esa noche quedó registrado el ingreso de la joven madre a la casa  de Santiago Zambrani, su pareja de entonces, sin que se haya visto su egreso.

El fiscal adelantó que la carátula será agravada por violencia de género o femicidio. Para Ramos Ossorio, nunca se pensó en otra posibilidad que no fuera Zambrani el responsable, teniendo en cuenta que no colaboró con la investigación.

“El rastrillaje que permitió dar con el cuerpo en la mañana de ayer, correspondía a un cronograma previo que era el que se venía realizando”, sostuvo. Más adelante el fiscal remarcó que en las últimas semanas se ordenó el secreto de sumario atento a que un hermano de Zambrani, al parecer, estaba dando indicaciones a algunos testigos para que declaren en cierta forma.

A horas 11:40 de ayer el funcionario del Ministerio Público se comunicó con Mónica madre de Paola para informar el hallazgo y las sospechas que se advertían teniendo en cuenta que presentaba la misma ropa con la que había sido vista por última vez.

Tristemente Paola se convirtió en el femicidio 17, teniendo en cuenta los asesinatos de Alejandra Párraga y su pequeño hijo. En este caso cabe destacar que el fiscal en la causa de Párraga, no  está caratulando la muerte del niño como femicidio, a pesar que desde el Observatorio de Violencia en Contra de la Mujer se considera que sí es femicidio porque desde la concepción machista de Franco Gaspar Cinco, visualizaba a su novia como un objeto de posesión, al punto de no querer  compartirla ni con el hijo de Párraga. Y el del niño por tanto es vinculado, porque si la intención era asesinar al pequeño solamente, el dolor del asesinato de un hijo produce en las madres la forma de “un asesinato en vida”.

Reconocimiento del cuerpo

El cuerpo de Paola Alvarez, fue retirado pasadas las 19 horas, de una zona donde la oscuridad gana terreno rápidamente. El fiscal adelantó que durante la noche de ayer, los familiares debían realizar el reconocimiento del cuerpo, y que posteriormente se iniciaría la autopsia correspondiente. Se buscará retirar material del estómago para analizar qué fue lo que podría haber ingerido Paola.

Se supone que podría haber sido drogada con pasta base que al parecer era una de las actividades que realizaba Zambrani.

¿Cómo estaba Paola al ser arrojada?

Si bien restan realizar los análisis entomológicos al material existente en los pastos sobre los que estaba el cuerpo, y en el mismo cuerpo, el fiscal sostuvo ayer que el mismo día de la desaparición habría sido arrojada la joven en ese sector de la cornisa.

Lo que se evaluará es si estaba con vida, aunque algo descompensada, por lo que le habría hecho ingerir. El cuerpo carece de signos de violencia aparentemente, por lo que se supone la hicieron rodar. La prisión preventiva se mantiene tanto para la madre como para Zambrani.

El defensor de Zambrani, Daniel Luna, dijo que tras la novedad, se entrevistó con su cliente, quien le mantuvo su seguridad de ser inocente. “Mi cliente si colaboró con el fiscal ya que se presentó a declarar sin notificaciones oficiales”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS