ABUSADOR SEXUAL

Sexagenario abusaba de su hija y de la amiga

Un hombre de 62 años de La Unión fue detenido e imputado por hechos de abuso sexual continuados en el tiempo en perjuicio de una hija y de una amiga de ésta desde que eran niñas.

El abusador permanece detenido y se realizan las pericias correspondientes.

La Fiscalía Penal de Pichanal, Sofía Fuentes, intervino en dos denuncias radicadas contra un hombre de 62 años, donde se lo señala como abusador sexual y corruptor de menores en perjuicio de su hija y una amiga desde que eran niñas.


Abusos


La hija del acusado actualmente tiene 20 años y en su denuncia relata que desde que era niña y cuando su madre se ausentaba, su padre la sometía a manoseos y otros abusos y la obligaba a ver pornografía. También cuenta que lo hacía con una niña que era su amiga y que concurría a la casa. Los abusos se continuaron en el tiempo y hasta que ésta y su amiga se lo contaron a sus madres.


La acusación fue ratificada por una denuncia que radicó la amiga de la primera víctima, quien confirmó que cuando concurría a la casa de su amiga, el hombre le proporcionaba un trato sexual inadecuado.


De las medidas probatorias solicitadas, la fiscal decidió imputar a Juan Carlos Cueto por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real en perjuicio de su hija y por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravado en concurso real en perjuicio de su amiga.


Cueto permanece detenido y la fiscal sostuvo que se realizan distintas medidas y pericias tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos denunciados.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.