INSISTEN CON EL IDENTIKIT

Sigue la búsqueda del sospechoso del crimen de Jimena Salas

Se trabaja en la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas y también en difundir en forma intensiva el identikit del rostro del sospechoso realizado por intermedio de testigos que dijeron haberse contacto con esta persona de la misma forma que la víctima y otra vecina.

NDS |

Según las descripciones el sospechoso del crimen de Jimena Salta, se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.
Según las descripciones el sospechoso del crimen de Jimena Salta, se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, a partir de testimonios recogidos entre vecinos de Vaqueros, obtuvieron que a través de la exhibición de los dictados de rostro elaborados en la causa y difundidos oportunamente, reconocieron en uno de ellos a una persona que se acercó a ellos en las mismas circunstancias en que lo hizo con Jimena Salas y una vecina. 

A través de la difusión masiva de este dictado de rostro, se busca la colaboración de la comunidad para que pueda aportar datos de esta persona que bajo la excusa de buscar a los dueños de un perro perdido, abordaba a los vecinos y entablaba una conversación.

El identikit estaría correspondiendo a una de las personas que  habría accedido a la casa de la víctima a partir del “cuento del perro extraviado”. Todo esto en el marco de las fotos que se pudieron recuperar del celular de Jimena.

Salas fue encontrada asesinada violentamente en su domicilio -en barrio San Nicolás de Vaqueros-, sin muestra que se haya tratado de un robo. El cuerpo presentaba más de 40 puñaladas. Sus hijas mellizas, de tres años de edad, estaban encerradas en uno de los cuartos.

Los signos que presentaba el cuerpo ferozmente apuñalado, mostraban que la mujer se defendió, “tenía moretones, las uñas con restos, pero sobre todo el desorden del lugar daba muestras que por el escenario opuso tenaz resistencia”, dijo el fiscal Rodrigo González Miralpeix, en una de los encuentros que mantuvo con Nuevo Diario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS