CAUSA HOMICIDIO CULPOSO

Solicitan elevar a juicio la causa por la muerte de un sereno

Samuel Martín de 22 años, deberá enfrentar un juicio por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana.

Luego de ser atropellado por un conductor hebrio, el sereno murió. El acusado está preso desde el 14 de mayo pasado.
Luego de ser atropellado por un conductor hebrio, el sereno murió. El acusado está preso desde el 14 de mayo pasado.

Pastrana volvía de cumplir sus tareas de sereno en una empresa del Parque Industrial, cuando fue embestido por Martín quien estaba ebrio y con deficiencias en su vehículo.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó a la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, eleve la causa a juicio. Martín, está imputado por el homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Pastrana.

En el requerimiento, Paz destaca que Martín mediante su conducción imprudente produjo el siniestro vial, omitiendo dar cumplimiento al deber de cuidado exigido en la ocasión, generando una situación de riesgo que desencadenó en la muerte de la víctima, quien con habitualidad, se desplazaba en su bicicleta por el lugar cuando regresaba del trabajo a su domicilio.

En los fundamentos también hace referencia a que el vehículo que embistió a Pastrana, no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para su circulación. Detallando en este sentido que tenía vidrios polarizados, un sistema eléctrico deficiente y no contaba con la revisación técnica obligatoria vigente.

Entre los agravantes, el fiscal se expide sobre el hecho de que el conductor se dio a la fuga tras el siniestro y que conducía con 2,39 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho. 

Cabe recordar que Samuel Martín permanece detenido con prisión preventiva desde el 14 de mayo pasado cuando se produjo el siniestro vial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS