TRAS SER AMENAZADO

Solicitaron medidas de protección para el intendente de Chicoana

Esteban Ivetich, jefe comunal, denunció el viernes pasado haber sido amenazado por el conductor de un programa de radio, Alberto Dip. La Fiscalía Penal de Cerrillos pidió medidas de protección y la identificación simple del acusado

Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, Salta

Según consta en la denuncia, mientras el Ivetich revisaba obras junto a una ingeniera, Alberto Dip se presentó en el lugar para insultarlo y amenazarlo, incluso al verlo acompañado le dijo “ya te voy a agarra solito”.

A causa de esta situación decidió presentar la correspondiente denuncia, ya que no es la primera vez que sucede y por ello solicitó protección tanto para él como para su familia. 

La fiscalía, al recibir la consulta, solicitó al juez de Garantías en turno la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia contra el denunciante, la identificación simple del acusado, la constatación de domicilio y la citación del mismo a la sede fiscal.

A su vez se tomó la declaración de la ingeniera que acompañaba al intendente y se concretó la presentación de Alberto Dip, quien se interiorizó de los hechos por los que fue denunciado

 

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.