CONDENADO Y AHORA LIBRE

“Son jueces de laboratorio”, dijo el abogado de la familia Mamaní

Luego de la revocación de la condena que deja en libertad a José Aramayo, el abogado de la familia de Marcela Mamaní, Pedro  Arancibia, consideró que los titulares del Tribunal de Impugnación son "jueces de laboratorio". 

NDS |

José Aramayo había sido condenado por el crimen de Marcela Mamaní, ahora está en libertad.
José Aramayo había sido condenado por el crimen de Marcela Mamaní, ahora está en libertad.

El de Marcela fue el primer caso que llegó a juicio sin que se haya ubicado a la joven desaparecida el 16 de febrero de 2012, y quien se presupone está muerta.

Según el juicio que se inició en enero, y que presidieron los jueces de la Sala III, presidida en aquel momento por Pablo Farah y los vocales Carolina Sanguedolce y Amadeo Longarte, Aramayo fue culpable del homicidio de Marcela. Ello tras reconstruir los relatos de los testigos durante las audiencias, que dejaron ver la situación de vulnerabilidad y violencia que sufría la joven mientras estaba con Aramayo. 

Tanto Arancibia como el fiscal actuante en aquel momento, Pablo Paz, entendieron que Aramayo debía ser condenado, y así lo decidieron los jueces que dieron su sentencia a principios de año. Pero ayer se conoció la revocación del fallo. 

Arancibia criticó a los jueces que revocaron la condena, en este caso los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Pablo Mariño y Rubén Arias Nallar, "no vivenciaron lo que sucede en el juicio sino que toman la muestra del expediente y se limitan a acercarse a una operación aritmética de si hay o no hay cuerpo.

Para que quieren en definitiva tanto juicio por jurado, si al final va a pasar algo luego de acercar la Justicia a la gente. Y cuando se apele va a llegar a un tribunal de impugnación que sin haber percibido las pruebas resolverá de una manera fría y aséptica", indicó.

Dos veces preso y dos veces libre

Antes de Marcela, Aramayo ya había estado preso por el presunto homicidio de Patricia González (también ex novia), quien actualmente, al igual que Marcela, se encuentra desaparecida.

Por este caso Aramayo fue sobreseído seis años antes de que ocurra la desaparición de Marcela. Poco se conoce de lo que sucedió con Marcela, a quien se vio por última vez en un local bailable de la zona cercana a la Terminal.

En aquel momento la figura de femicidio no alcanzó a Aramayo, dado que la ley que lo enmarcaba como delito no había sido aprobada en el tiempo en el que él fue imputado. El caso de Marcela marcaba, hasta ahora, un precedente ante sucesos de chicas desaparecidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS