UN TRIBUNAL AD HOC

Sortean los miembros de la Corte por el mandato de los jueces

A las 8.30 de la mañana del jueves 19 de abril serán sorteados los dos jueces que se sumarán a los otro cinco elegidos Para integrar la Corte de Justicia Ad Hoc que analizará dos acciones de Inconstitucionalidad contra la cláusula constitucional que limita el mandato de los jueces de Corte en Salta.

El procedimiento de intervención de jueces de 2da. instancia fue habilitado al excusarse de intervenir los seis miembros actuales de la Corte.
El procedimiento de intervención de jueces de 2da. instancia fue habilitado al excusarse de intervenir los seis miembros actuales de la Corte.

En el bolillero se incluirán dos jueces del Tribunal de Impugnación y los miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

El procedimiento de intervención de jueces de segunda instancia fue habilitado al excusarse de intervenir los seis miembros actuales de la Corte de Justicia. Así, fueron designados por esta vía los jueces Ramón Medina, Pablo Arancibia, Adriano Polliotto, Antonio Omar Silisque, Eduardo Arias Nallar y Adolfo Figueroa.

Luis Costas y Pablo Mariño se excusaron, por lo que el sorteo de hoy tendrá como finalidad cubrir esos dos lugares.Y lo primero que deberán resolver los miembros de la Corte Ad Hoc es sobre las excusaciones de los seis jueces de Corte de Justicia.

En el acto se espera que se presenten los autodenominados notables, quienes pretenden convertirse en amigos del Tribunal, aunque para ello y una vez constituida la misma Corte Ad Hoc deberá resolver si los admite o no.

No obstante ello, el grupo en el que se encuentran el ex Fiscal de Corte y ex diputado de la UCR, Alejandro Saravia, la ex jueza de la Corte de Justicia María Cristina Garros Martínez, el ex ministro de Gobierno de Roberto Romero, Santos Jacinto Dávalos, el ex Juez de la Corte de Justicia Alfredo Puig, la ex senadora nacional y ex Secretaria General de la Gobernación durante el gobierno de Juan Carlos Romero, Sonia Escudero y el ex diputado provincial Fernando Chamorro, entre otros ex, tiene previsto pedir presenciar el sorteo que habitualmente se reserva a las partes constituidas en el proceso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS