EN LA CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS

Tendrán botones antipánico las visitas íntimas en el penal

Tras la visita efectuada ayer por la jueza de Garantías 1 Ada Zunino a la cárcel de Villa Las Rosas, se pudo constatar que se está trabajando en mejoras para los internos y los familiares que los visitan.

Jueza Ada Zunino en la recorrida del penal de Villa Las Rosas.
Jueza Ada Zunino en la recorrida del penal de Villa Las Rosas.

En este sentido se advirtió que se trabaja en establecer un protocolo para el uso de botones antipánico en las visitas íntimas a presos con denuncias de violencia de género.

La jueza Zunino sostuvo a Nuevo Diario que se advierte un trabajo que incluye a distintos sectores. “Se nota el trabajo de los gabinetes interdisplinarios, de los psicólogos que evalúan a los detenidos sobre quienes pesan causas por violencia de género y de allí se les entrega a las parejas para las visitas íntimas un botón antipánico, que se acciona y el sonido de alarma alerta a todo el sector”, sostuvo. Para esas situaciones se habilitó un sector en el pabellón J.

La magistrada llegó a la cárcel junto al secretario de Causas Penitenciarias y el abogado Santiago Pedroza quien presentó un habeas corpus a fines de enero.

Zunino también observó que existe un ingreso más ágil los días jueves y domingo, cuando son 1340 personas más o menos que ingresan para visitar a sus familiares detenidos.

“Ahora se ha informatizado el ingreso ya que las visitas cuentan con tarjetas magnéticas, lo que agiliza este hecho, además hay más boxes para la requisa y más personal”.

Todo esto de la mano que se instalaron medias sombra, bancos y sillas para los visitantes, con ingresos especiales para niños, embarazadas, y ancianos.

Después del caso de Chirete Herrera, que mató a su pareja en una visita íntima, y que será juzgado en pocos días  se habían suspendido las visitas íntimas a los violentos, ahora se advierte el trabajo de los sicólogos con las víctimas y los reclusos.

Se trabaja en sectores apartados del resto de la cárcel con personas que desean rehabilitarse de adicciones. Hoy son 10 los allí ubicados y cuentan con cuartos, baño y cocina.

Existe un sector nuevo que albergará a unos 80 o 90 internos que tengan entre 18 y 21 años. Pedroza sostuvo también que “me sorprendió para bien el trabajo que se está realizando, si bien el hacinamiento está, se trabaja para mejorar las situación de los internos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS