EN LA CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS

Tendrán botones antipánico las visitas íntimas en el penal

Tras la visita efectuada ayer por la jueza de Garantías 1 Ada Zunino a la cárcel de Villa Las Rosas, se pudo constatar que se está trabajando en mejoras para los internos y los familiares que los visitan.

Jueza Ada Zunino en la recorrida del penal de Villa Las Rosas.

En este sentido se advirtió que se trabaja en establecer un protocolo para el uso de botones antipánico en las visitas íntimas a presos con denuncias de violencia de género.

La jueza Zunino sostuvo a Nuevo Diario que se advierte un trabajo que incluye a distintos sectores. “Se nota el trabajo de los gabinetes interdisplinarios, de los psicólogos que evalúan a los detenidos sobre quienes pesan causas por violencia de género y de allí se les entrega a las parejas para las visitas íntimas un botón antipánico, que se acciona y el sonido de alarma alerta a todo el sector”, sostuvo. Para esas situaciones se habilitó un sector en el pabellón J.

La magistrada llegó a la cárcel junto al secretario de Causas Penitenciarias y el abogado Santiago Pedroza quien presentó un habeas corpus a fines de enero.

Zunino también observó que existe un ingreso más ágil los días jueves y domingo, cuando son 1340 personas más o menos que ingresan para visitar a sus familiares detenidos.

“Ahora se ha informatizado el ingreso ya que las visitas cuentan con tarjetas magnéticas, lo que agiliza este hecho, además hay más boxes para la requisa y más personal”.

Todo esto de la mano que se instalaron medias sombra, bancos y sillas para los visitantes, con ingresos especiales para niños, embarazadas, y ancianos.

Después del caso de Chirete Herrera, que mató a su pareja en una visita íntima, y que será juzgado en pocos días  se habían suspendido las visitas íntimas a los violentos, ahora se advierte el trabajo de los sicólogos con las víctimas y los reclusos.

Se trabaja en sectores apartados del resto de la cárcel con personas que desean rehabilitarse de adicciones. Hoy son 10 los allí ubicados y cuentan con cuartos, baño y cocina.

Existe un sector nuevo que albergará a unos 80 o 90 internos que tengan entre 18 y 21 años. Pedroza sostuvo también que “me sorprendió para bien el trabajo que se está realizando, si bien el hacinamiento está, se trabaja para mejorar las situación de los internos”.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.