LE OTORGAN PRISIÓN DOMICILIARIA

Terrón Villagrán condenado por abuso sexual se va a su casa

El abogado Francisco Terrón Villagrán condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple en concurso real y por distribución y facilitación de pornografía infantil, gozará del beneficio de prisión domiciliaria.

NDS |

Francisco Terrón Villagrán obtiene el beneficio de la internación domiciliaria por 30 días luego que fuera intervenido por una dolencia en la columna.
Francisco Terrón Villagrán obtiene el beneficio de la internación domiciliaria por 30 días luego que fuera intervenido por una dolencia en la columna.

El condenado fue sometido a una operación quirúrgica de columna, contrariando lo que en estos casos se cumple y es la recuperación en el hospital del penal o en el San Bernardo.

La Sala IV del Tribunal de Juicio otorgó aTerrón Villagrán, internación domiciliara por 30 días, luego que fuera intervenido quirúrgicamente y se cumpliera el período de internación quirúrgica.

La Fiscalía a cargo de María Luján Sodero se opuso a este pedido en atención a que podía hacer su recuperación en el centro hospitalario de la Unidad Carcelaria con los debidos cuidados o en un nosocomio público o privado. Sin embargo al parecer el propio penado se oponía a ser trasladado a esos lugares.

La Fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, fue notificada de la decisión del Tribunal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de conceder al penado Francisco Terrón Villagrán el beneficio de la internación domiciliaria por 30 días luego que fuera intervenido en forma programada en un sanatorio privado de una dolencia de la columna.

La solicitud de la defensa de Terrón Villagrán sobrevino una vez cumplido el período de intervención quirúrgica y ante la negativa del abogado a ser trasladado al hospital San Bernardo por los perjuicios que podría provocarle a su salud dicha salida para una internación post quirúrgica.

Entre los fundamentos de sus abogados patrocinantes, se consigna la autorización emitida por un médico auditor del IPS para que cumpla internación domiciliaria por el término de 30 días. La fiscal Sodero Calvet se pronunció oportunamente en contra de esta solicitud.

Entre los fundamentos que esgrime cita la consideración de una profesional del cuerpo médico del Poder Judicial que indica que el penado podría realizar su recuperación en un centro hospitalario por lo cual concluye que Terrón Villagrán podría ser hospitalizado con custodia permanente del Servicio Penitenciario y estricto control del Servicio Médico del Poder Judicial. Conocida la novedad procesal, desde la Fiscalía no se descartan futuras presentaciones.

Todo esto bajo la ratificación de la condena que se conoció en mayo último donde el Tribunal de Impugnación confirmó el monto de la pena impuesta de 5 años y 9 meses de prisión efectiva y el pago de 100 mil pesos por daños.

Terrón fue condenado por la Sala IV del Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Ana Silvia Acosta, Norma Vera y Héctor Martínez (ad hoc) el 19 de agosto de 2016. Es el segundo beneficio que recibe ya que en oportunidad de contar con prisión preventiva mientras se esperaba la fecha del juicio le fue otorgada la domiciliara porque su esposa estaba en avanzado estado de  embarazo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS