EMPLEADA INFIEL

Tesorera bancaria condenada a devolver medio millón de pesos

La Fiscalía de Delitos Económicos condenó por fraude a la tesorera Graciela Durán. Deberá devolver medio millón de pesos a la entidad bancaria en la que trabajaba.

Tesorera bancaria condenada a devolver medio millón de pesos

Durán estuvo detenida desde el 2013 por una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, por fraude. La mujer, profesora de ciencias jurídicas y contables, fue condenada  además a una pena de 2 años y 10 meses de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado.

Directivos del Banco Masventas elaboraron un reporte en el que indicaban el faltante de dinero, por lo que la Unidad de Delitos Económicos Complejos llevó adelante una causa penal,  por el delito de “fraude por administración infiel”.
La fiscal, María Eugenia Guzmán, solicitó la de-volución por parte de la condenada de una suma de 250 mil pesos y un vehículo a la firma Masventas S.A.

Durán había sido detenida en septiembre del año 2013 a pedido del fiscal, Guillermo Akemeier, quien en ese entonces se encontraba al frente de la fiscalía de Delitos Económicos Complejos, y llevó adelante la causa en su etapa inicial de investigación.

La maniobra

La hipótesis criminal que fue sustentada en la investigación, y sostenida por la fiscal Guzmán ante el Tribunal de Juicio, giraba en torno al desvío de dinero al momento de hacer los depósitos en los cajeros automáticos, áreas que se hallaban bajo la supervisión de Durán.

De esta manera, aprovechándose de la confianza de los directivos, logró apropiarse de una importante suma de dinero, aunque ello no fue ad-vertido ya que los faltantes eran montos pequeños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS