ORAN

Testigo fue a declarar y quedó detenido por homicidio simple

En los tribunales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Juan Leonel Mendoza, un testigo que fue a declarar justamente en la causa en la que había sido declarado en rebeldía, fue de inmediato detenido.

Tribunal que lleva la causa por el homicidio de Jonathan Martínez.

Se trata de una causa por el delito de homicidio simple de Jonathan Matías Martínez. Mendoza fue a declarar en la primera audiencia del juicio contra Norberto Gabriel Luis Toto y Rodolfo Andrés Ruiz, acusados por el delito de homicidio simple, mientras que Alfredo Alberto Medina, Claudia Elizabeth Tejerina, Tamara Florencia Miranda y Miguel Ángel García se encuentran imputados del delito de encubrimiento agravado.

Como consecuencia de la detención producida en la sala de audiencia, el Tribunal dispuso enviar la causa al Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, para que prosiga el trámite ahora con todos los imputados para el juicio posterior. 

Ofrecido por la defensa

Mendoza había sido ofrecido como testigo por la defensa de los imputados Toto y Ruiz, y cuando se presentó a declarar en el Tribunal quedó detenido, atento a que las autoridades judiciales se percataron que el mismo había sido declarado en rebeldía en otro tramo del trámite procesal.

Ocurrió en 2015

El homicidio había ocurrido el 22 de marzo de 2015 en barrio Taranto, perteneciente al municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

Más de Judiciales
La abogada María Elena Esper en la audiencia. Gustavo Meneses declaró: "Esper me dijo que había que pagar para que mi hermano quede libre”.

PAGAR PARA LIBERAR DETENIDOS

La abogada Esper fue implicada en coimas en la causa Reynoso

Gustavo Meneses, fue quien complicó a la abogada María Elena Esper, una de las imputadas por integrar supuestamente una asociación ilícita en la causa del ex juez Raúl Reynoso, en la que se cobraba coimas para liberar detenidos.

Francisco Terrón Villagrán obtiene el beneficio de la internación domiciliaria por 30 días luego que fuera intervenido por una dolencia en la columna.

LE OTORGAN PRISIÓN DOMICILIARIA

Terrón Villagrán condenado por abuso sexual se va a su casa

El abogado Francisco Terrón Villagrán condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple en concurso real y por distribución y facilitación de pornografía infantil, gozará del beneficio de prisión domiciliaria.