EN FEBRERO 2017

Tiene fecha el juicio por intento de homicidio del hincha de San Lorenzo

Entre el 13 al 17 de febrero de 2017 se realizará la audiencia de debate en la causa seguida contra Mauro Hernando Cabral por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García. 

En una Sala V de la Ciudad Judicial se llevará a cabo el juicio por el hincha
En una Sala V de la Ciudad Judicial se llevará a cabo el juicio por el hincha

También serán juzgados Otto Briones, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay, en su caso por agresión con arma impropia en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carranza.
El juicio, unipersonal, estará a cargo del juez subrogante Javier Francisco Araníbar.

El ataque en la avenida Paraguay

Según consta en la proceso judicial, los hechos que llegan a juicio se cometieron el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por la avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, disputado en el Estadio Martearena. 

El damnificado caminaba junto a su hermano Manuel Jesús y los hermanos Carla Melina, Cleto Ezequiel y Mauro Enrique Carranza. Todos ellos vestían la camiseta de San Lorenzo. 

Al llegar a la pasarela, sobre la avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas del club River Plate, identificados como Mauro Hernando Cabral, Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Gustavo Ariel Eberhardt y Francisco Maximiliano Chiliguay.

El grupo comenzó a insultar a los hinchas de San Lorenzo y  Cabral se cruzó a golpes con Mauro Carranza. Ya en el barrio Casino, el grupo de River comenzó a arrojar piedras a los simpatizantes del equipo contrario. 

José García, su hermano Manuel y Mauro Enrique Carranza optaron por retroceder siendo perseguidos por  Cabral, Bornes, Alanís y Chiliguay.

Pasaron el puente del río Arenales y, cuando José  García estaba pasando cerca del boliche Sublime, recibió el impacto de una piedra a la altura del cuello y quedó tendido en el suelo, con graves lesiones que pusieron en riesgo su vida. 

La víctima fue internada con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), y quedó cuadripléjico (con parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS