MONITOREO PARA AGRESORES

Tobilleras electrónicas para un caso de violencia de género

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria, solicitó el uso de este dispositivo al juez luego de un acuerdo. Las partes aceptaron someterse a las tobilleras electrónicas.

NDS |

Tobilleras electrónicas del Sistema Único de Monitoreo de Agresores a cargo del 911
Tobilleras electrónicas del Sistema Único de Monitoreo de Agresores a cargo del 911

En este caso el agresor se encontraba cumpliendo una condena  condicional de dos años y medidas de conductas impuestas por el Tribunal de Juicio de la Sala V. Fueron dos causas que se unificaron en un solo juicio, donde terminó condenado por amenazas, desobediencia judicial y agresión con arma impropia enmarcado en un contexto de violencia de género.

En febrero, el condenado en fecha de su cumpleaños, se hizo presente en la casa de la ex mujer en estado de ebriedad reclamando querer estar con sus hijos, ante esta situación fue demorado y se informó del incumplimiento de las medidas de conductas impuesta por el tribunal.

La resolución 

En consecuencia de esta situación, la fiscal Geria consideró el comportamiento del acusado y teniendo en cuenta también la posición de la víctima. La determinó a ofrecer la posibilidad de someterse al Sistema Único de Monitoreo de Agresores a cargo del 911. Tras dar su conformidad las partes y contar con la factibilidad del dispositivo, la fiscal Geria solicitó al juez que el agresor se someta por el tiempo de dos años al uso de la tobillera electrónica, lo cual fue aceptado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS