TRAFICO DE DROGAS

Traficante “arrepentido” logró menor condena

La particularidad que tuvo el juicio contra tres narcotraficantes en Salta por parte del Tribunal Oral Criminal Federal  TOCF Nº 1,

NDS |

Uno de los acusados de tráfico colaboró con la investigación bajo la figura del "arrepentido" (foto ilustrativa).
Uno de los acusados de tráfico colaboró con la investigación bajo la figura del "arrepentido" (foto ilustrativa).

es que uno de ellos tuvo una reducción de tres años menos de prisión conforme al artículo 29  de la Ley 23.737, que contempla la figura del arrepentido. Por este caso de tráfico de drogas intervinieron los fiscales Francisco Snopek y Carlos Amad.

La condena  surge luego que fueron detenidos mientras transportaban 182.2 kilogramos de cocaína el 21 de abril de 2015 que tenían destino la ciudad de Luján. El procedimiento lo realizó la Sección Especial Antinarcóticos Salta de Gendarmería Nacional, junto con la Unidad Especial Antinarcóticos "Frontera Norte", en Otumpa, Santiago del Estero.

Se detuvo un automóvil  Renault Kangoo, conducido por AAE,  que hacía las veces de puntero. También se detuvo un camión Ford con acoplado modelo Cargo, conducido por JLA, otro de los acusados. Al momento del control, fue el propio imputado quien manifestó espontáneamente que trasladaba cocaína, indicó que la llevaba oculta en el sector utilizado para dormir.

Así, el personal preventor se adentró en el vehículo y halló seis bolsas de arpillera con  177 paquetes, con un peso total de 182.2 kilogramos de cocaína. En base a los datos aportados por el “arrepentido” JLA,  se logró detener a RF, conocido como el "Correntino", y se determinó que fue él quien contrató a los otros dos imputados para llevar el estupefaciente hasta Luján.

La pena más baja, de seis años de prisión, fue para uno de los acusados que colaboró con la investigación bajo la figura del "arrepentido". Mientras los otros recibieron condenas de siete y nueve años de prisión. La droga sería parte de vuelos clandestinos en Anta y Metán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS