DISTRICTO JUDICIAL DEL SUR

Traspaso de inmuebles para juzgados de J.V. González

El Poder Ejecutivo Provincial cedió un edificio al Poder Judicial de Salta para que sea destinado al funcionamiento de los dos juzgados que se encuentran en Joaquín V. González. 

La firma del acta de traspaso del inmueble para los juzgados de Joaquín V. González.
La firma del acta de traspaso del inmueble para los juzgados de Joaquín V. González.

Con este fin el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, firmaron ayer el acta de traspaso del inmueble de Joaquín V. González donde funcionarán los dos juzgados de esa circunscripción del Distrito Judicial del Sur. 

El inmueble cedido está identificado con la matrícula 18009 de esa localidad. Allí funcionaron la Escuela Normal Superior y luego el colegio 5098 Martín Fierro, que se mudó a un edificio nuevo construido por la provincia.
El acta de traspaso fue firmada en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia. Estuvieron el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar; el juez decano Guillermo Posadas, el juez de Corte de Justicia Abel Cornejo y la jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari.

Mediante el decreto 975/18 el Poder Ejecutivo se hizo lugar al pedido realizado por la Corte de Justicia, modificando el decreto ley 705/57 para afectar el inmueble de propiedad de la provincia con destino al funcionamiento de los juzgados del Distrito Judicial del Sur circunscripción Joaquín V. González. De esta manera se dejó sin efecto la afectación que existía a favor del Ministerio de Educación.

En el inmueble funcionarán el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia y el juzgado de Garantías.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS