PENA DE EJECUCIÓN CONDICIONAL

Tres años de condena para la directora de jardín por abuso

Marta Viviana Gallo  de 47 años fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en tres hechos en perjuicio de S. N. G,  I. T. F.  y  J. C., todo en concurso real.

La directora de jardín fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de abuso sexual.
La directora de jardín fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de abuso sexual.

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, llevó adelante el juicio abreviado y ordenó que la imputada continúe en libertad atento a la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de cuatro años.

Deberá establecer domicilio y comunicar cualquier cambio que realice; someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá presentarse del 1 al 10 de cada mes, cada tres meses; prohibición de acercamiento a las víctimas, tanto en su domicilio como en las instituciones educativas, de esparcimiento y/o lugares de concurrencia habitual de las mismas; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensaje de texto, redes sociales) con las víctimas y sus familias.

Además deberá someterse a tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos atribuidos y reconocidos, y presentar las constancias que acrediten su cumplimiento cada tres meses en su presentación ante el Patronato; prohibición de realizar actividades relacionas con la formación y el cuidado de menores; no cometer nuevo delito. 

Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento.
Según consta en la causa, durante marzo y abril de 2016, la imputada sometió a tocamientos impúdicos a tres menores  que concurrían a la guardería infantil sita en barrio Parque General Belgrano, donde ella se desempeñaba como docente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS