FUTBOL VIOLENTO

Tres “barras” de central a juicio por disparar a otro hincha

Por un hecho ocurrido en mayo de 2015, cuatro personas serán llevadas a juicio por herir con un arma de fuego a un joven de otra facción de la hinchada.

Hinchada de Central Norte
Hinchada de Central Norte

Se trata de tres barras y un hombre vinculado a la hinchada del “Cuervo” por proporcionar armas de fuego, piezas y municiones.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio para Emanuel Clemente Ríos Ofredi, alias “Manolo”; Federico Osiris Dominguez Ferreyra, alias “Junior”; Gustavo Fernando Segovia, alias “Sego” por el delito de homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa y para Juan Jesús González, alias “el Armero” por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego, de uso civil y de guerra, acopio de armas de fuego, piezas y municiones y entrega habitual de armas de fuego en concurso real.

El hecho que originó esta investigación ocurrió la noche del 13 de Mayo cuando Manuel Eduardo Rodríguez, “Speedy”, fue interceptado por un grupo de barras de “Los Pibes” y tras refugiarse en una gomería de calle Almirante Brown y Entre Ríos recibió disparos de arma de fuego de una de estas personas.

Según la hipótesis del fiscal, el ataque a “Speedy” se habría originado por la ya conocida rivalidad entre los distintos grupos de la hinchada del club azabache y el autor de los disparos habría sido “Junior”, quien tras permanecer prófugo, fue detenido en el Sur del país e imputado en esta causa y en la de “Polo” Cruz.

La actividad ilícita de González, “El armero”, quedó develada a partir de la investigación de esta causa, y tras un exhaustivo trabajo de la División Homicidios, fue detenido e imputado en Octubre pasado, luego de que se le secuestraran armas y municiones en su poder.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS