HOMICIDIO SIMPLE

Tres imputados por el crimen del joven Gutiérrez en Güemes

Los jóvenes Daniel Ormachea, Roque Anamia y Enrique Liquín fueron acusados formalmente por el homicidio del también joven Jesús Gutiérrez, cometido el 27 de febrero en General Güemes. 

Los tres jóvenes están acusados por el homicidio de Jesús Gutiérrez.
Los tres jóvenes están acusados por el homicidio de Jesús Gutiérrez.

El caso es investigado por el fiscal penal Pablo Paz, quien inicialmente calificó el hecho como homicidio simple. El Ministerio Público Fiscal informó que no descarta que la carátula de la causa cambie, pues todavía resta conocer los resultados de una serie de informes respecto a la mecánica del crimen cometido el 27 de febrero pasado durante un incidente callejero, en inmediaciones de la calle Argüello al 500, en la ciudad de General Güemes.

Hasta el momento, y según las actuaciones penales que se llevan adelante, la Fiscalía pudo establecer que  Gutiérrez, de 23 años, fue herido cuando, aparentemente, intercedió en defensa de un amigo en el marco de una pelea entre dos grupos de personas.

Por una acusación 

Los informes recabados indican que minutos antes del fatal desenlace, un grupo de cinco jóvenes se hallaba en inmediaciones de un negocio, en el barrio Naranjito.

En ese momento  apareció una camioneta con cinco sujetos, uno de los cuales fue identificado por un amigo de la víctima como el responsable del robo de una motocicleta.

Los primeros testimonios indican que ésta sería la razón por la cual el amigo de Gutiérrez increpó al supuesto ladrón, y esto generó un enfrentamiento en el cual la víctima recibió un botellazo en la cabeza y una puñalada en el pecho, heridas que luego le causaron la muerte cuando era trasladado al hospital.

Por el hecho, fueron detenidos Ormachea, Liquín y Anamia, quienes ayer tras la imputación penal, tuvieron la posibilidad de prestar declaración indagatoria y dar su versión de los hechos.

En tanto, los investigadores de la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabajan bajo directivas del fiscal en busca de esclarecer el crimen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS