INSEGURIDAD EN SALTA

Tres imputados por violentos robos en Rosario de Lerma

Dos mayores y un menor quedaron detenidos al ser imputados por robar, agredir y amenazar a dos transeúntes en distintos puntos de Rosario de Lerma.

NDS |

Entre los tres detenidos por un violento robo se encuentra un menor de edad.
Entre los tres detenidos por un violento robo se encuentra un menor de edad.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Fernando Siárez por los delitos de robo calificado en poblado y en banda, en concurso real con robo doblemente calificado con arma y en poblado y en banda agravado por la participación de un menor. 

También quedó imputado Miguel Alberto Vázquez por la presunta comisión del delito de robo doblemente calificado con arma y en poblado y en banda agravado por la participación de un menor. En tanto al menor de edad que delinquía con ellos, está imputado por los mismos delitos.

Violencia en la madrugada

La detención de los tres se produjo por la investigación iniciada por dos denuncias efectuadas el mismo día por las víctimas que fueron abordadas por los imputados durante la madrugada en plena vía pública y con mucha violencia y amenazas, fueron despojados de sus pertenencias.

El inicio de la investigación y los datos aportados permitieron detener a los responsables sin que se haya recuperado el total de lo robado.

  • Probation por robo

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, aceptó por el término de dos años el pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Marcelo Vilte, quien había llegado a la audiencia acusado por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

La jueza estableció que la reparación de los daños causados por el delito sea la ofrecida por el imputado, consistente en el pago a la víctima de 3 mil pesos, en tres cuotas iguales y consecutivas mediante depósito bancario. Además, le impuso a Vilte reglas de conducta por el término de dos años.

Deberá alejarse de la ingesta de bebidas alcohólicas, drogas, participar en hechos de violencia y presentarse ante el juzgado de acuerdo a lo pautado. También deberá donar un paquete de pañales al Hospital Materno Infantil por el término de cuatro meses consecutivos, debiendo acreditar el efectivo cumplimiento mediante la presentación de las constancias correspondientes ante la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba. En caso de incumplir alguno de los puntos ordenados la prision condicional se transforma en efectiva, por dos años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS