HOY INDAGATORIA

Tres narcos de la causa “ave rapaz” llegaron a Salta

Tres de los cuatro narcos detenidos en Tapiales llegaron ayer a Salta y hoy serán imputados por  almacenamiento de estupefacientes, organización ilícita y transporte de drogas.

Los “narcos” detenidos serán imputados hoy.
Los “narcos” detenidos serán imputados hoy.

El cuarto detenido, de apellido Loza, quedó hospitalizado en Buenos Aires tras haber sido operado, cuando se recupere y se le dé el alta será trasladado a esta Capital para ser indagado.

En la mañana de hoy los tres narcos participarán de su audiencia indagatoria, donde escucharán la carátula de la que se los acusa, y podrán o no declarar.

El operativo conocido como “ave rapaz” lleva ese nombre en consecuencia del logo que los paquetes de droga tenían.
El procedimiento fue el correlato de lo ocurrido el fin de semana pasado en Cafayate, donde tras un procedimiento en el Norte provincial se continuó con las pesquisas terminando en la ruta 68 con otro procedimiento.

Allí fueron arrestados tres personas que trasladaban 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana. Se prosiguió con inteligencia de la Policía Federal y de Gendarmería logrando desbaratar la banda. 

Entre los elementos usados para dar con los integrantes de la organización se contó con escuchas telefónicas, entre ellas la que se detalla: “Amigo, ya vamos, son 820 facturas y serían 328 gringas”, fue el mensaje de texto que se interceptó de uno de los 30 teléfonos intervenidos, donde se señalaba que  “El Tío” sería el cabecilla de la red.

Así se lo observó cuando ingresaba a un galpón en Tapiales, La Matanza, con una camioneta Toyota Hilux y seguido de cerca por un camión Mercedes Benz. El lugar ya estaba siendo vigilado y se aguardó el momento justo para descubrir a los criminales in fraganti.

Las pruebas de rigor arrojaron un cargamento total de 1.166 kilos de cocaína valuada en 6.380.000 dólares en el mercado local, en tanto que asciende a más de 34.800.000 euros en las principales capitales de Europa.

Las actuaciones estan a cargo de Julio  Bavio y la Secretaría de Federico Mateos, con la colaboración de Eduardo Villalba, Fiscal General de Salta, y Diego Iglesias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS