REQUISAS EN CELDAS

Un comisario pondera la labor de la Policía en la ciudad de Orán

El comisarío Oscar Enrique Mamaní, titular de la DU2, aseguró que los controles a los detenidos en la Comisaría 20, se efectúan de manera habitual.

NDS |

La requisa en la celda 3 estuvo a cargo del titular de la DU2, Oscar Mamaní.
La requisa en la celda 3 estuvo a cargo del titular de la DU2, Oscar Mamaní.

“Hay movimientos que se producen con los detenidos, para los que se convoca a personal y divisiones especiales”, sostuvo el comisario en diálogo con la prensa. La consulta está relacionada con los dos oficiales y 16 cuarteleros de la Comisaría 20 de la ciudad de Orán, que quedaron imputados, por el facilitamiento y suministro de sustancias prohibidas a los detenidos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sobre la requisa en particular que se les ordenó desde la Justicia, recordó que se dio intervención a distintas divisiones, atento que se encontraron elementos de todo tipo. “En esa oportunidad se secuestraron droga, armas y otros elementos todo se puso en manos de la fiscal y del Ministerio Público Fiscal”, dijo Mamaní.

Se centró en que existe una investigación judicial y que la fuerza de seguridad inició sumarios administrativos, hasta que se esclarezca la situación de cada uno de los policías imputados en la causa.

Movilidad de los detenidos

El comisarío Mamaní  hizo hincapié en que los detenidos reciben visitas, se movilizan a dependencias de recreación y en algunos casos son llevados a los juzgados, aunque destacó que siempre están acompañados por personal especializado. “Cada movimiento de los detenidos o el ingreso de las visitas se corresponde con controles con personal designado para cada funcion”, dijo.

La causa se inició por una denuncia que advirtió de extraños elementos en la celda 3 de la comisaría 20.
Allí había 12 detenidos que quedaron imputados por comercio de estupefacientes. Esto también se investiga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS