ESTA EN UNA MORGUE DE LA PAZ

Un cráneo encontrado en Bolivia, podría pertenecer a María Cash

Un cráneo encontrado en una ruta de Oruro, Bolivia, a los cuatro meses de haber desaparecido María Cash, abre de nuevo la posibilidad que se trate de la joven desaparecida en el 2011.

María Cash fue vista por última vez el 4 de julio del 2011, en rutas salteñas, cuando su destino final era Jujuy para vender sus artesanías.
María Cash fue vista por última vez el 4 de julio del 2011, en rutas salteñas, cuando su destino final era Jujuy para vender sus artesanías.

El abogado Pedro García Castiella, que representa a la familia de la joven artesana desaparecida en 2011 señaló a Nuevo Diario que “actualmente el cráneo está en una morgue de La Paz, Bolivia, y sus medidas antropométricas coinciden con los de María Cash”.

El tema salió a la luz cuando una odontóloga forense de Bolivia que integra una Asociación Latinoamericana de esa especialidad se contactó por redes sociales, pidiendo ayuda a sus pares para identificar a la  persona a quien le pertenecería el cráneo encontrado hace varios años atrás.

Así se interesaron en el tema un profesional entrerriano de apellido Heinz, el salteño Pablo Medina, quien efectuó junto al profesional Somilana, que intervino en la causa de Santiago Maldonado, una aproximación sobre el cráneo, y llamativamente coincide con la fisonomía de María Cash.

“Se libraron exhortos a Bolivia a través de la  Cancillería para que se envíe un pedacito del hueso para analizar su ADN y cotejarlo con las muestras genéticas de sus familiares. Sin embargo hasta ahora no se respondió nada al respecto”, sostuvo García Castella.

El abogado señaló que en estos días se insistirá para que respondan y en caso de ser necesario solicitar a través del Ministerio del Interior de la Nación se conforme una comisión para que viaje a Bolivia y pueda traer con cadena custodia, la muestra del hueso para ser analizada.

“Sorprende las similitudes de estructura ósea con los de María Cash y que fue encontrado ese cadáver cuatro meses después que desapareció la joven, cuando viajaba desde Buenos Aires a Jujuy”, dijo García Castiella.

Resultado de imagen para Garcia Castiella

  • Abogado Pedro García Castiella

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS