INSEGURIDAD

Un delincuente asaltó dos veces a una misma víctima en pocos minutos

Se trata de Juan Ángel Coronel, uno de cuatro asaltantes que el sábado pasado sorprendieron a dos adolescentes en Villa Lavalle, a quienes les robaron sus teléfonos celulares. A los pocos minutos, el acusado regresó con el resto de su banda y le robaron a una de las jóvenes, otro teléfono.

Imagen ilustrativa

La detención de Coronel, según surge de las actuaciones penales que sigue adelante la fiscalía, ocurrió el 11 de febrero a la madrugada, cuando policías de la subcomisaría de Villa Lavalle salieron en búsqueda de los sujetos que habían asaltado a dos jovencitas.

El primer robo, informó la fiscalía, ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la esquina de las calles Discépolo y Río Piedras, por donde caminaban dos menores, de 14 y 16 años, quienes se dirigían a la parada del colectivo 2C, ubicada en las inmediaciones. En esos momentos, un grupo de cuatro sujetos aparecieron y armados con cuchillos amenazaron a las dos adolescentes, a quienes les arrebataron sus respectivos teléfonos celulares, tras lo cual una de las chicas intentó perseguir a los delincuentes, pero no pudo darle alcance. La joven, sin embargo, alcanzó a ver que el sujeto que le había arrebatado los teléfonos se los dio a otro sujeto que esperaba a unos metros, quien se dio a la fuga velozmente. Tras el violento asalto, una de las jóvenes se dirigió a su vivienda, en tanto, que la menor fue hasta la parada a la espera del colectivo.

A los pocos minutos, aparecieron nuevamente los asaltantes, aunque esta vez eran cinco, según declaró la adolescente. Los delincuentes volvieron a amenazarla con cuchillos y le quitaron otro teléfono celular, aparato que la menor tenía oculto en el primero asalto. Tras este segundo robo, los ladrones se dieron a la fuga. Posteriormente, tras el alerta a la policía, un patrullero de efectivos de la subcomisaría de Lavalle salieron en busca de los ladrones, y a las pocas cuadras, según la descripción de las prendas de vestir que dio la menor, pudieron detener a uno de ellos.

Se trata casualmente de Coronel, quien tenía en su poder uno de los teléfonos robados, el cual fue reconocido por las menores asaltadas. En vista de ello, la fiscalía sometió al acusado a la correspondiente audiencia de imputación por el delito de robo doblemente agravado por el número de personas y por el uso de arma.

Asimismo, y dado el carácter de flagrancia del hecho, la fiscalía dispuso que el caso sea enmarcado en el proceso sumarísimo, por lo que se espera que Coronel sea llevado a juicio lo más pronto posible, en tanto, siguen adelante las medidas investigativas en busca de sus cómplices.

Más de Judiciales
Se adelantó que solicitarán prisión perpetua para Gaspar Cinco, por los dos homicidios y una tentativa de homicidio.

PEDIRÁN PRISIÓN PERPETUA

Por el juicio a Gaspar Cinco, hoy declaran los peritos

Para la audiencia de hoy en el juicio contra Gaspar Cinco, está previsto que declaren policías, médicos y otros peritos que intervinieron en la investigación, conforme a lo declarado en la prensa por el abogado defensor de la familia Párraga, Sebastian Schmidt.

La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

Relatos del dolor de una familia en el juicio a Gaspar Cinco

Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.

Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto producto de una golpiza días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

Hay un detenido por el homicidio del joven Lucas Correa

En la tarde de ayer se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.