Un delincuente mantendrá prisión perpetua por reincidente

Un presidiario mantendrá su condena de prisión perpetua, al unificarse una nueva condena al ser reincidente por homicidio simple. El interno Carlos Alberto Aguilera mató con una punta carcelaria a un compañero de presidio el 19 de diciembre de 2016.

Carlos Alberto Aguilera, recibió  nueva condena y seguirá con prisión perpetua en la cárcel local.
Carlos Alberto Aguilera, recibió nueva condena y seguirá con prisión perpetua en la cárcel local.

El  interno del pabellón E1 de la Unidad Carcelaria 1 Miguel Chambe falleció en diciembre del año pasado por las lesiones recibidas con una punta carcelaria que utilizó Aguilera, a raíz de una  discusión por  la rotura de una radio. 
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio para  Aguilera, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Chambe.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, luego de la confesión del acusado, condenó a éste  a la pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez. Se unificó la pena impuesta con una anterior de prisión perpetua por homicidio calificado, en una condena única de prisión perpetua.

Chambe de 37 años, era oriundo de Tartagal y se encontraba cumpliendo una condena por robo calificado de vehículos en la vía pública y tentativa de robo en el pabellón E1 de la Unidad Carcelaria 1 y la mañana del 19 de diciembre de 2016, tuvo un incidente con Aguilera y recibió una herida punzo cortante en la zona del tórax y falleció luego de una intervención quirúrgica.

Homicidio culposo

Mañana a las 9, se inicia el  juicio contra Luis Carlos Banegas, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito, donde murieron una madre y sus dos hijas. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad,  tendrá a cargo las audiencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS