CAMIONERO SANTAFECINO

Un estafador devolverá el dinero para no ir preso

Un estafador oriundo de Santa Fe imputado por ocho casos en perjuicio de comercios locales en el momento de la audiencia, y a requerimiento de la Fiscalía, se comprometió a devolver el dinero a las personas perjudicadas.

Un camionero oriundo de Santa Fe restituirá los recursos obtenidos por estafas a través de un posnet.
Un camionero oriundo de Santa Fe restituirá los recursos obtenidos por estafas a través de un posnet.

El acusado de “estafas off line” devolverá todo el dinero y con ello evitará ir a prisión. El camionero santafecino hacía compras con tarjeta de débito y estafaba a sus vendedores con la modalidad de compras off line.

El Juzgado de Garantías 8 concedió la suspensión del juicio a prueba a favor del acusado e investigado por la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la Fiscal Penal Mónica Poma, por ocho estafas en perjuicio de comerciantes de la ciudad.

Los hechos que se le imputaron aparecieron como una nueva modalidad delictiva en la provincia, ya que se presentaba en comercios de la ciudad manifestando que quería realizar compras, otorgando para el pago de las mismas una tarjeta de débito a su nombre, la que al estar en mal estado no podía ser pasada por el posnet, expresando la víctima que podía realizarse la transacción mediante el método denominado “off line”, actuando a sabiendas de que dicho método no era válido para perfeccionar la compra haciendo incurrir en error a los denunciantes, quienes se vieron perjudicados económicamente al no poder cobrar los productos entregados al acusado.

La sentencia

En la audiencia y a requerimiento de la Fiscalía, el imputado se comprometió a la devolución del dinero producto de las operaciones comerciales, por lo que los denunciantes recuperarán todo el dinero que les fuera sustraído por esa modalidad. 

Además de ello, se establecieron reglas de conductas que debe cumplir durante dos años: notificar cualquier cambio de domicilio, no consumir drogas ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas, no cometer nuevo delito y realizar la donación de bolsones de pañales a la Casa Cuna del Hospital de Niños, por el término de tres meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS