PURGARÁ 11 AÑOS DE CARCEL

Un falso “chamán” condenado a prisión por abusos sexuales

Un falso chamán fue condenado a 11 años de prisión efectiva por estupro y abuso sexual. Quedó probado que abusó sexualmente y de forma continuada de su hijastra - mientras esta era apenas una niña - y, luego, de una sobrina a quien sometió durante la adolescencia.

Aprovechaba de sus dotes de chaman para abusar de jovencitas. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en juicio abreviado.
Aprovechaba de sus dotes de chaman para abusar de jovencitas. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en juicio abreviado.

La investigación se inició a partir de la denuncia de dos menores de edad, quienes sufrieron distintos abusos por el mismo acusado en la ciudad de Salta.

Se trata de un sujeto que era conocido en la zona por leer el futuro y  hacer trabajos para liberar a las personas de diferentes karmas. A su vez, tenía un taller mecánico en la zona del macro centro de la ciudad.

En el primer caso, la menor, quien padecía episodios depresivos, fue manipulada por el acusado, quien la convenció de liberarla de sus karmas por medio de rituales.

Así el acusado aprovechó la vulnerabilidad de la menor, quien se encontraba con problemas de distanciamiento con su madre por su bajo rendimiento en la escuela.  

Por este motivo el acusado, cuñado de la madre de la menor, busco mantener cercanía con la misma, a quien sometió sexualmente en diferentes oportunidades.

Cansada de esta situación, en una conversación con su prima (hijastra del acusado) pudo desahogarse y relatar el sufrimiento vivido. Luego, la segunda víctima también le confesó los abusos sufridos cuando tenía entre 5 y 8 años.

Ante esta situación, en la que las adolescentes fueron encontradas por una de las madres en un cuarto llorando por sus situaciones vividas, fueron acompañadas para presentar las respectivas denuncias contra el abusador.

Luego del juicio quedó detenido y el lunes pasado a instancia del fiscal Federico Obeid, en una audiencia abreviada, se declaró culpable de los delitos de estupro agravado por la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, todo continuados en el tiempo.

Por este delito recibió una pena de 11 años de prisión de ejecución efectiva

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS